Forum

Avisos
Borrar todo

Raíces nudosas


Donchaves
(@donchaves)
Acólito Eminente
Registrado: hace 7 meses
Respuestas: 30
Iniciador de tema  

Estimado Hans, supongo que leerás esta carta cuando vuelvas de visitar a la tía Margaret en Kingsport. En primer lugar debo agradecerte todo tu apoyo en el proceso de mi divorcio de mi ex-esposa Karen. Tal vez jamás logre arrebatar el apego por esa desquiciada, aun habiendo perdido la custodia de mis hijos y todo lo demás salvo la destartalada cabaña que heredé del tío Evans. A veces creo que soy masoquista.

Y mientras te escribo desde esta penosa pensión de la sombría Arkham tengo la intención de, con mis pocas pertenencias, ir a vivir allí. Después de todo, esa víbora traidora me ha condenado al ostracismo. Para todos, salvo para ti, hermano, soy una persona de lo más horrible del mundo. Y lamento profundamente que tu defensa manchase tu buena reputación, total, yo siempre he sido la oveja negra de la familia.

También todo este embrollo ha provocado que no pudiera seguir trabajando más. En palabras de mi jefe, ya no rendía lo suficiente para aportar a la “gran familia”, esa por la que hay darlo todo, hasta con quienes viven. Todo en la vida se basa en resultados; resultados del dos más dos; resultados de los yankees; resultados de intercambio de bienes reales o ficticios;resultados de mezclar coca y mentos; resultados, como en el caso de mi querido jefe, de dejarse la corbata que le regaló su querida esposa entre las sábanas de mi casa. por lo tanto hay más mierda que tapar. Y nuestra querida Karen hizo su magia con su lengua engatusando a la señora de mi exjefe ¿El cómo? Eso te lo dejo a tu vivida imaginación.

 

Y, hastiado por todo esto, me dirijo hacia la cabañita del tio Evans, bastante adentro del continente. No se lo que me espera ni cómo sobreviviré, pero nada ya importa. Solo deseo desconectar de todo.

Te quiere: tu hermano


Citar
Donchaves
(@donchaves)
Acólito Eminente
Registrado: hace 7 meses
Respuestas: 30
Iniciador de tema  

Estimado hermano, ya llevo aquí dos meses. Te escribo desde la vieja cabaña, contemplando en la lejanía un hermoso monte lleno de árboles antiguos y nudosos. 

Cuando llegué a este lugar me desmotivé enormemente, pues esto era, y tal vez siga siendo, una ratonera desvencijada. Aunque por lo menos ahora puedo vivir de algo. Encontré un puesto de guarda forestal y la vieja cabaña ha resultado una buena base de operaciones para mi nuevo empleo. Solo espero que la buena de Karen no le de por fastidiarlo todo desde tan lejos. 

 

 Al llegar a la desvencijada cabaña solo encontré, entre telas de araña y enormes capas de polvo, viejas antiguallas del tío Evans. Al parecer se carteaba con un tal Carter. Es raro, pues pese a todas las historias y anécdotas que nos contaba de pequeño jamás nombró a esta persona pese a la enorme cantidad de correspondencia.

Realmente desconocía las aficiones esotéricas de nuestro tío. Examinando en las largas jornadas en la cabaña sus cartas con ese tal Carter ¡hablaba de experiencias oníricas que me recordaron a sus muchos cuentos! O quizás usaron esto como motor creativo para miles de historias. Lástima que nunca salieran a la luz, pues son todas maravillosas. Ojalá estés aquí para leerlas conmigo.  

 

Te quiere: tu hermano


ResponderCitar
Donchaves
(@donchaves)
Acólito Eminente
Registrado: hace 7 meses
Respuestas: 30
Iniciador de tema  

Querido hermano, espero que todo te vaya bien. 

 

La colina que se halla en frente de mi cabaña es realmente de lo más particular. Sus árboles son ciertamente antiguos y no me explico el por qué con el viento surgen sonidos parecidos a los de el habla de un gentío distante, voces de niños, adultos y ancianos. Realmente me desconcierta e inquieta, puede que de bosques como este hayan surgido mitos antiguos de fatas y duendes. Supongo que sus curiosos nudos y ramas retorcidas logran estos efectos que luego nuestro cerebro interpreta como ilusiones sonoras. Si, es lo más probable.

 

He trabado amistad con Lawrence McMurrow, historiador local de este condado. Al parecer aquí habitaba una vieja tribu indígena, surgida de la mezcla entre un viejo pueblo norteamericano de ameríndios y algunos intrépidos exploradores nórdicos provenientes de lo que ellos llamaban vinlandia, formando la tribu de los Laumkar, conocida por la peculiaridad de conservar ojos azules o verdes. Se desconoce el por qué consideraron aquella colina como sagrada, aunque escuchando las húmedas noches los desconcertantes susurros que de allí proceden, no me extrañaría nada. 

 

Se trata de uno de los pocos bosques que ha logrado espantar las hachas de leñadores y furtivos. Según cuentan los ancianos locales, cuentan que una maldición cae sobre quien se atreviera a dañar a uno de esos árboles o que incluso sangran como las personas. Alto toralmente irracional puesto que ninguna de las especies allí presente posee una savia lo más remotamente parecida a la sangre humana. ¿quién creería aquellas supercherías seguramente basadas en la simple apariencia de aquellos árboles?

 

Espero saber más de ti. Con afecto: tu hermano

 


ResponderCitar
Donchaves
(@donchaves)
Acólito Eminente
Registrado: hace 7 meses
Respuestas: 30
Iniciador de tema  

Hans, no sé cómo explicártelo.Nuestra tía Margaret…

Hace varias semanas ella decidió trasladarse aquí, desde su cómoda residencia en Kingsport hasta este lugar alejado de la mano de Dios. Y más con lo delicada de salud que se encontraba. 

Ella me reveló que esa cabaña había pertenecido a nuestra familia desde que nos asentamos  en el nuevo continente huyendo de persecuciones religiosas en una búsqueda de libertad. Nuestro Antepasado, Edward P. Lanswick quedó prendado de una princesa india, única por sus profundos ojos azules, donde fundó la actual rama de nuestra familia. Me contó que aquella colina empezó con un pequeño esqueje de un árbol realmente antiguo y que enraizó allí, y que ha acogido, primero a la tribu y luego a nuestros antepasados como mausoleo familiar.

Después de varios días, la tía Margaret comenzó a encontrarse peor, aunque ella impidió que llamase a cualquier galeno. Cabezota como siempre fue, hizo que la ayudara a salir afuera, y me dijo que la condujera hacia la arboleda. Todo el camino estaba deshaciéndose en alabanzas hacia nosotros dos. De cómo nos cuidó cuando nuestro padre desapareció hace tanto tiempo.

Cuando llegamos, ella acarició mi mejilla y, para desconcierto mio, se tumbó en el suelo del bosque. Jamás me creerás hermano, pero vi cómo la piel de la tía se volvía dura, como de una corteza. Su carne, madera. Extendió sus brazos hacia el cielo y ya eran enormes ramas que sostenían la enorme copa con una infinidad de tonos verdes.

Salí huyendo campo a través, aquello no podía ser real, no podía…


Higo Chumbo, Learntofly, Capt.Harlock y 1 gente le gustó
ResponderCitar
Capt.Harlock
(@capt-harlock)
Nuevo Acólito
Registrado: hace 4 meses
Respuestas: 3
 

Carta de R Carter para Sr. Evans. 2 de Diciembre de 1919

Estimado Sr. Evans 

Es muy a mi pesar informarle que nuestro amigo en común "Harley Warren" a muerto, la manera de su deceso si bien no se la pude aclarar a los oficiales que me detuvieron, este mes que ha transcurrido desde dicho evento fatídico, me he dado a la tarea de hallar respuestas mas plausibles que me hagan sentir menos culpa por dejar que la misión se saliera de control. Usted y yo sabemos en que círculos se movía Warren y los pocos y raros amigos con los que se llegaba a escribir, entre estos escritos es que halle cartas entre él y usted, así que me tome la libertad de mandarle esta carta para hacerle llegar estas malas noticias; desconozco la relación que había entre Warren y usted pero me imagino que era mas profesional que personal por la manera que él hablaba de usted, al mencionar que usted se dedicaba a restaurar y empastar ciertos libros, que como recordara Warren era un aficionado a títulos que podrían tildar de blasfemos, sin embargo en mi búsqueda de esclarecer los hechos de la desaparición de Warren debo preguntar si ¿recuerda un libro muy extraño que usted restauro para él? tenia escrituras en símbolos bastantes raros, me eran incomprensibles a pesar de mi conocimiento en distintas lenguas, no pude reconocer bases arábicas o griegas o chinas. Ese libro dijo Warren fue empastado en un tipo de madera con un tratamiento especial ya que debía poder contener los horrores dentro del libro

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses por Capt.Harlock

Fugitivo Interdimensional S-00999


ResponderCitar
Capt.Harlock
(@capt-harlock)
Nuevo Acólito
Registrado: hace 4 meses
Respuestas: 3
 

Carta de R Carter para Sr. Evans. 15 de Diciembre de 1919

Estimado Sr. Evans

He continuado con mi investigación acerca de la desaparición de Warren, buscando en el estudio de su casa me he estremecido de todos los documentos que le ayude a recopilar y traducir estos siete años en los que trabajamos juntos y los que él ya poseía, mi memoria a sido confusa desde la parida de Warren, es como si una niebla me impidiera recordar por que fuimos a un cementerio aquella noche y de todos esos años trabajando con manía. Esta mañana ha llegado un paquete a mi domicilio a nombre de Harley Warren proveniente de la Universidad de Londres, el mensajero dijo que en caso de no hallar al señor Warren se me fuese entregado a mi; el contenido es un viejo libro donde se detalla la ramificación de varios arboles familiares de distintas familias de Europa a partir del siglo XIII, desconozco cual era el interés de Warren de indagar en los linajes europeos. Hoy extrañamente por la tarde me ha llegado una carta por correo privado de un tal Dr. Monroe Blackwood historiador catedrático de la Universidad de Londres, nuevamente se me a entregado a mi en caso de no hallar al Sr. Warren, sin ningún animo de faltar el respeto al difunto Harley no he querido abrir dicha misiva, evidentemente no va dirigida a mi persona, sin embargo la curiosidad  me pica por querer saber el contenido de tal carta, mas aun después de ver tres nombres circulados en rojo en el libro: "Edward P. Lanswick (Mason)", "Tomás Bérard (Gran Maestre)" y "Guillermo de Beajeu (Gran Maestre)". Si bien los nombres no me revelan nada mas que las fechas de su existencia de finales del siglo XIII para los Gran Maestre y finales del siglo XVII para Lanswick, de momento continuare indagando.

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses por Capt.Harlock

Fugitivo Interdimensional S-00999


ResponderCitar
Compartir: