Forum

Avisos
Borrar todo

Nanolink


Donchaves
(@donchaves)
Acólito Eminente
Registrado: hace 7 meses
Respuestas: 30
Iniciador de tema  

La familia Nanolink Biotech Corporation le da la bienvenida a su equipo.

 

Tras analizar sus medidas biométricas y neurológicas, así como su historial de formación y capacitación certificada se ha determinado que cumple las aptitudes necesarias para su incorporación al puesto ofertado de investigación de entre trescientos cuarenta y nueve candidatas y candidatos.

 

Nanolink Biotech Corp. nació de las fusiones de Yong Biotech Gmbh, Neuralink y  EIP consolidated company.

 

Su fin, el de satisfacer las necesidades de la sociedad neoindustrial gracias al desarrollo de interfaces bioinformáticas de última generación con enorme éxito.

 

Entre estas novedades se encuentra la archiconocida interfaz Neogen III, fundamental para el funcionamiento de las novedosas inteligencias ciberneurales, las cuales dieron el nuevo salto a la quinta revolución industrial con la consecuente reinvención del mercado de trabajo.

Todo ello traería la reinvención del modelo obsoleto de vida social y política de gran parte de la humanidad a uno en auténtica libertad sin la tiranía de los estados.

 

A día de hoy, nuestra gran familia trabaja desde sus departamentos de investigación en la sociedad del nuevo mañana.

 

[Fin de la grabación]


Fasa_Ape le gustó
Citar
Etiqueta de Temas
Donchaves
(@donchaves)
Acólito Eminente
Registrado: hace 7 meses
Respuestas: 30
Iniciador de tema  

Entrada del diario del 24 de Febrero de Klaus Logan

 

Comencé otra nueva jornada, de vuelta hacia la maldita Nanolink, desconozco si el fundador de dicha empresa tiene algo que ver con la antigua ciudad de Valencia. El asistente saltó con su monótona voz para recordarme que debía preparar los informes de la semana. La empresa había contratado a nuevo personal y eso descuadraba el organigrama. 

Salí de mi habitación cápsula hacia la ducha comunal. Que ganas tengo de ascender de puesto y poder permitirme una suscripción más premium. Treinta y cuatro años y seguir así es, cuanto menos desesperante. Sin olvidar el hecho de tener un encuentro con una pivita. 

Y nada comparado a tener una urgencia por culpa de los bodrios que prepara nutricare con su maldita suscripción básica. ¿de dónde sacan esta mierda?

 

[Ahora ahorra en tu tarifa nutricare con el código #nocturnis en tu suscripción básica con una rebaja del 25% y cuida tu alimentación con los mejores ingredientes para tu salud y ahora para tu bolsillo. Nutri care te ama y cuida como solo una madre haría. LA alimentación sana y natural al alcance de tu mano]

 

Me dirigí al curro en el tren de la línea 45, aún recuerdo lo que me topé en la estación: un par de agentes recogían unos despojos humanos de aspecto vagamente femenino del suelo. Pobre, solo espero que al menos tuviese cobertura legal, al menos la básica para, al menos, dar inicio al rastreo de su agresor o agresores. Supongo que fue el nímio precio a pagar por generaciones pasadas a cambio de eliminar los yugos de un estado latrocinista. 

 

Luego el día en el trabajo fue aburrido, salvo por el chismorreo del suicidio del doctor Hertz. Dijeron que no pudo recuperarse de un gran fallo en uno de sus trabajos de neurointerfaces.  Al menos tuvo el detalle de no estamparse contra el acerado de la calle, pues había días que casi se necesitaba un parte meteorológico de suicidas antes de saber si era buena idea salir o no a la calle. Lástima que el teletrabajo sólo existiese para los que saben mover los hilos dentro de sus centros laborales. 

 

Volví a los edificios habitacionales donde residía, cansado y con el caso del doctor Hertz en mi cabeza aún. Ya, tumbado en mi cápsula tenía tiempo para imaginar cada una de las teorías hasta caer dormido, listo para emprender mañana otra vez.


Fasa_Ape le gustó
ResponderCitar
Donchaves
(@donchaves)
Acólito Eminente
Registrado: hace 7 meses
Respuestas: 30
Iniciador de tema  

Notas de voz del doctor Müler.

 

Veinticinco de Febrero; tres y veinticuatro antes del meridiano.

 

Acabo de tomar el testigo del cargo del recientemente fenecido doctor Hertz. Es un incordio encontrar cualquier cosa ante tal caos de papeles. Sabía que era un individuo desordenado, y a veces bastante errático, pero esto roza ya el colmo. Papeles con resto de comida podrida, diseños, gráficas, un prototipo de chip por medio…

 

Tardaré en tomar el ritmo de Hertz. Ahora debo preparar la organización del siguiente grupo experimental. Aunque en la ciudad abundan desempleados, no todos los individuos son adecuados, pese a lo que cualquiera pensaría para el trabajo de cobaya de laboratorio. Siempre se busca un perfil que permita la reproducibilidad y trazabilidad, así pues la disparidad entre los candidatos es un serio inconveniente en la investigación. 

 

Uno de Marzo: seis treinta y nueve post meridiano. 

 

Creo haber encontrado uno de los quebraderos de cabeza del doctor Hertz. Canibalismo

 

Los sujetos conectados al servidor experimental NN-03 han desarrollado este gusto culinario de manera inconveniente. Si bien ha habido miembros de la muestra que aún reprimen sus instintos, más o menos, acababan siempre descontrolándose. El equipo Hertz intentó todo, desde aislar el servidor y limpiarlo, cambiar los candidatos hasta revisar meticulosamente los implantes, pero nada. Siempre se origina el frenesí antropofágico. Cosa que no ocurría en sujetos animales, en ellos funcionaba todo con completa normalidad. ¿Será el código del servidor? 

 

Tres de Marzo; cuatro cincuenta y tres post meridiano

Seguimos depurando el maldito código. Nada, todo normal, desconozco el bug que se produce.

 

 Y el proveedor de los componentes de enlace de la interfaz orgánico-electrónica con sus cláusulas nos obliga a creer sus informes, y siempre me han puesto nervioso esos tipos, con sus inseparables maletines cilíndricos repletos de cableado.

 

 De todas formas intentaré colocar una muestra de los componentes a un modelo actual. 

 

 Es realmente desesperante. En fin, propondré, si la junta accionarial lo acepta, un nuevo servidor desde cero. Este es un producto importante y claramente revolucionario. 

 

Cinco de marzo, ocho cero dos antes de meridiano. 

Tras una acalorada discusión lo he logrado: comienza el monitorizado del ensamblaje del servidor NN-04


Fasa_Ape le gustó
ResponderCitar
Fasa_Ape
(@fasa_ape)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 54
 

David desconecto el cable de interfaz de su sien, llevaba dieciséis horas seguidas minando criptomonedas.

Como la gran mayoría de la población mundial, David se veía obligado a alquilar su masa encefálica, por cuatro duros, para el soporte de cifrado.

Se frotó las sienes, siempre tenía jaquecas después de la desconexión, sabía que algunas personas desarrollaban tolerancia al daño provocado por la desconexion, pero la mayoría de esas personas terminaban convertidas en despojos o tarados.

David se levantó con dificultad, se dirigió al pequeño aparato de rehidratación, introdujo en él unos fideos instantáneos.

Si tuviera fondos, o un trabajo cojonudo en una corporación, podría permitirse una cuenta nutricare,  y no estaría comiendo esa mierda.

Mientras el rehidratador zumbaba, David abrió una cerveza, se dejó caer otra vez en su sillón, llevaba más de dieciséis horas sin meterse nada, y no estaba pensando en comida.

Fue al pequeño cubículo que usaba de baño, alcanzó una cajita que tenía en un estante sobre el inodoro.

Necesitaba meterse, por fortuna parecía que le quedaba uno.

Entre sus dedos sostuvo un cartoncillo con un integrado mal pegado en el, era una dosis de rebote.

En un mundo donde las drogas digitales eran totalmente legales, el rebote era totalmente ilegal, a las corporaciones no les hacía ni puta gracia que se vendiera una droga por menos de la mitad del valor de las que ellas producían, pero lo que más les jodía era que no pillaban su parte del negocio.

El rebote, era un programa disruptor de código único, descargado en un integrado que se pegaba a un cartoncillo, por lo general, se introducía en la interfaz cerebral, sus efectos eran equivalentes a los de las drogas más duras del pasado.

Los camellos, decían, que se pegaba en cartón soluble para poder destruirlos rápidamente, en caso de que apareciera la seguridad de las corpo, eso eran gilipolleces.

Todo el mundo sabía, que la razón de utilizar esos cartoncillos, era asegurarse de que la dosis no se pudiera usar más de una o dos veces.

David sostuvo el cartoncillo entre el índice y el pulgar, necesitaba ese chute.

Puede que por la ansiedad, pero apreto demasiado los dedos, el cartoncillo salió volando, con la mala fortuna de caer en el retrete, deshaciéndose.

¡Joder! A David no le quedaban más dosis.

Era demasiado tarde para que ningún camello del barrio siguiera despierto, y demasiado temprano para que ninguno se hubiera levantado.

Tendría que ir al centro de la ciudad y encontrar un camello, antes de que el mono se volviera insoportable.

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 semanas 4 veces por Fasa_Ape

Donchaves le gustó
ResponderCitar
CoquinArtero
(@coquinartero)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 10 meses
Respuestas: 69
 

Perico Sabía cómo moverse entre los huecos de los edificios. Aprovechaba el espacio que nadie más usaba y descubría para su uso personal, esos sitios de la ciudad a los que solo era posible acceder encaramándose a alguna farola para perderte entre canales de desagüe, o descolgándote de alguna azotea hasta patios interiores olvidados. Entre sus “dominios” contaba con multitud de viviendas improvisadas en los cimientos de muchos edificios de nueva construcción o en los cuartos de conjunción del cableado. En uno de esos sitios montó su particular salón del trono.

Era prácticamente imposible monitorizar al zorro de Perico. Hay quien dice que se trata de uno de los ingenieros originales del plan para el “Gran ordenador central”. Que por eso se conoce tan bien la ciudad. La cosa es que aún desde las sombras, es una de las personas más poderosas e influyentes de todos los barrios que la componen pues en sus manos reposa el control de todo el comercio en negro.

No había droga, puta, extorsión, robo o asesinato del que no estuviese enterado pero su verdadero negocio era el del transporte suburbano. Si el exterior pertenecía en gran parte a  Nanolink, el subsuelo llevaba grabado a fuego el mote de “Periquín”. Hasta el viejo metro de Valencia funcionaba en secreto bajo su auspicio y férreo control.

Yo necesitaba hacer un trabajo muy especial y, ¿por qué no decirlo? Ilegal también.

Me vi obligado a pedirle permiso y a ser posible, una carísima ayuda para quitarme de en medio a un jefe de sector en los laboratorios de la empresa. Necesitaba parar cuanto antes  las actividades del Servidor NN-03.

Fue un trabajo rápido y limpio pero inútil.

Ahora entiendo qué quiso decirme con eso de que el llamaba Hidra a la empresa. Cuando le cortas una de sus cabezas, patas, rabos o hasta si le cortas un solo pelo a esa sacrosanta corporación, se las arreglaba para regenerar varios repuestos y soluciones alternativas antes de que quieras darte cuenta. Sin ir más lejos, ya se ha puesto en marcha el Servidor NN-04.

Por suerte, en la confusión del cambio conseguí sacar a Norberto Peña de entre los sujetos de estudio.

Ese hombre es muy importante para alguien dispuesto a desprenderse de muchas cosas con tal de mantenerlo a salvo aunque dudo que le guste el estado en que tiene el cerebro. Es como si estuviese viviendo dos realidades al mismo tiempo y solo interactúa con una de ellas. Y esa realidad no es precisamente la tuya y la mía. Habla de tentáculos y de gente que le habla directamente al cerebro. Algo que va más allá de los implantes, me dice. Habla de gente que cambia de aspecto, montañas de locura y pueblos de una cultura pasada donde no se sabe la frontera entre un humano y un pez.

Mientras se recupera, Perico viene a visitarlo de vez en cuando. Norberto le mira a la cara y lo llama con un extraño nombre que apenas sabría pronunciar y el cabrón de Perico le sonríe.

Me da la sensación de estar perdiéndome algo…


Donchaves le gustó
ResponderCitar
Donchaves
(@donchaves)
Acólito Eminente
Registrado: hace 7 meses
Respuestas: 30
Iniciador de tema  

Las computadoras en las cuales viven los memes son los cerebros humanos. Posiblemente el tiempo sea un factor limitador más importante que el espacio de almacenamiento de datos y es objeto de fuerte competencia. El cerebro humano, y el cuerpo que controla, no pueden hacer más de una o pocas cosas a la vez. Si un meme va a dominar la atención de un cerebro humano, debe hacerlo a expensas de memes «rivales».

Richard Dawkins. El gen Egoista

Grabaciones del doctor Müler

 

Procederemos a empezar a ensamblar las piezas del servidor NN-04. Me acompaña a mi lado mi ayudante, el futuro doctor Gómez de la Hiedra ¡Saluda muchacho!

-Ho hola

-Oh, ya comienza, preste atención señor de la Hiedra. El dispositivo cirujano ya está conectado. Un auténtico prodigio, casi sobrenatural, diría yo. ¿tiene usted ahí el informe?

-Si, sujeto de unos 25 años, genitalia masculina. Causa de baja, cobertura médica insuficiente tras ser agredido en el suburbio 23. No se le conoce ocupación alguna. ¿cree que saldrá bien?

-Oh sí, recuerde que el cerebro humano y un microchip son prácticamente lo mismo, procesadores de información. Pero el primero posee una capacidad de cálculos y  unos requisitos energéticos y térmicos infinitamente superiores.

 Lamentablemente para esta tarea no nos vale un cerebro “in vitro” puesto que son necesarias vivencias para su correcto desarrollo, es la gran pega. 

 

Observe cómo el individuo anestesiado es intervenido, en primer lugar se debe sustituir el fluido hemático por dispersiones coloidales de perfluorocarbonos y agentes biocidas, puesto que la misma hemoglobina de la sangre es letal para una neurona. 

Mientras dura este proceso, su cerebro está siendo formateado y puesto en limpio. ¿café?

-Gracias. Y ahora es cuando comienzan a colocarlo en la máquina. 

-Efectivamente. El cirujano comienza con un by-pass en la carótida unida a la máquina.  Con una precisa incisión separa el cuello del resto del cuerpo, conectando la médula espinal al cableado. Y la tráquea a ese tubo ¿lo ve? es para que pueda “hablar”, una interfaz extra que posee el dispositivo en caso de necesidad. 

 

Y como paso final, el cableado del resto del cerebro. Espero que haya sido instructivo, señor de la Hiedra y ya está perfectamente operativo. Solamente falta instalar el resto de biocomponentes que faltan. Próximamente el dispositivo estará a pleno funcionamiento a la espera de la inserción de los "candidatos". 

 

Así que, amigo mío, vayamos a tomar comida de verdad. Mientras le echaré una mano con su tesis doctoral. Estas prácticas rutinarias siempre me dan ganas de deglutir exquisiteces.


ResponderCitar
CoquinArtero
(@coquinartero)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 10 meses
Respuestas: 69
 

No entiendo qué oscuros motivos llevan a Perico a querer quedarse al cargo de Norberto que por otro lado, parece que se encuentra bastante recuperado físicamente. Otra cosa es lo que hayan hecho con su cabeza.

Una razón podría ser que el zorro éste ha sabido desde un principio hablarle en ese extraño idioma que solo ellos conocen. Me atrevo a llamarlo así pero en realidad no es más que una especie de conjunto de chasquidos, silbos y nasalidades que me recuerda a como hablaría un híbrido entre bosquimano y un router de los antiguos.

No entiendo qué puede llevar a un hombre de la posición de Perico a querer estar pendiente a todas horas de un tipo que no controla ni su mente ni su cuerpo y por lo que parece, una fuerza que se sale de los registros que yo haya conocido en persona. Por mi parte, creo que ya he terminado con lo que se me encomendó pero no pienso separarme de este tío. Parece que se trata del ascua que más lumbre da y mi salchichita necesita un calentón porque estoy en la ruina, así que me marcharé durante un par de días a resolver algunos asuntos y volveré a trabajarle en lo que necesite. A ver cómo le digo a mi cliente que el pseudomafioso este le ha levantado la corneja.

 ¡Cojones¡ Si le molesta se puede ir jodiendo desde ya. Fue idea suya que le pidiese ayuda y permiso.

Lo que más me jode es tener que plantar a un cliente que confiaba en mi buen hacer por las imposiciones de este tipo tan raro y poderoso.

He hablado de esto con perico. Se lo he dicho directamente y me ha contestado que tengo huevos por decírselo sin importarme las formas. Según me ha hecho saber, le interesa tenerme cerca para no tener que dar muchas explicaciones acerca del señor Peña. Parece que las cosas se van poniendo en su sitio por sí solas.

¿Para qué lo necesita? Llevan toda la mañana encerrados en la cabina de configuración inalámbrica. Creo que intenta desconectarlo del sistema o eliminando cortafuegos o algo de eso. No conozco a nadie que sea capaz de hacer algo así fuera de las instalaciones de Nanolink. Ahora bien, ya me ha dejado caer que no le conviene mucho tener tan cerca a alguien con las conexiones tal y como vienen de fábrica. Debe ser uno de esos rayados que antiguamente iban a todos lados con un gorro de aluminio a todas partes. También es muy posible que el ingenuo sea yo. En definitiva, me estoy empezando a convencer de que  la cosa está tan mala que me veo obligado a exponerme a algunos riesgos muy serios si quiero mantener los beneficios sanitarios suficientes para seguir, al menos cinco años más con vida.

Hace un rato entró una chica con ellos. No parecía muy relacionada con este ambiente. Se le ve muy sana y su forma de vestir… diría que acaba de salir de una academia de formación estatal. Nadie va por ahí así vestido si no es jefe de alguien ¿Vendrá a rendirle pleitesía?

Todo esto se me escapa un poco de las manos. No debí alejarme tanto de casa.


Donchaves le gustó
ResponderCitar
Compartir: