
«Un Pueblo Muy Antiguo» de H.P. Lovecraft
El 3 de noviembre de 1927 el escritor norteamericano H.P. Lovecraft relataría por carta a su amigo y corresponsal literario Donald Wandrei,uno de sus más recientes y vívidos sueños, una travesía épica por el mundo onírico, cuyos parajes ignotos le habian sido negados cada vez con mayor frecuencia al alcanzar la madurez. A menudo Lovecraft se referiría a sus sueños como un universo paralelo, en el que las proezas de los onironautas eran solo equiparables a los heroes de antaño, capaces de construir aventuras y ciudades perladas de maravillas o de padecer los horrores innombrables de la ignota oscuridad, una vía de comunicación con extrañas entidades que habitaban rincones olvidados del cosmos más allá del tiempo y el espacio…
Y en nuestro viaje por las tierras del sueño de esta noche,
Pero incluso si se trataba de un sueño fragmentado,, el relato llegaría a publicarse en la revista Scienti-Snaps años después de la muerte de Lovecraft, en el verano de 1940.
La misiva comienza con las palabras «Querido Melmoth», el apodo asignado a Wandrei dentro del círculo de Lovecraft, posiblemente en referencia al personaje central de la novela Melmoth el errabundo.