Tierra de Meigas: «El Mirlo Blanco», de Amparo Montejano

Tierra de Meigas en Noviembre Nocturno

Tierra de Meigas: «El Mirlo Blanco», de Amparo Montejano

 

 

¿Les ha gustado el relato amigos? Si quieren contribuir a la creación de nuevas ficciones sonoras no duden en hacer su donativo a través de Paypal u obtener las ventajas como fan en el botón azul del canal de Ivoox de Noviembre Nocturno!

 

^(;,,;)^ >

 

^(;,,;)^ > Hazte Mecenas en Ivoox!

 

«El Mirlo Blanco» es uno de los relatos incluidos en la antología de Amparo Montejano dedicada a las tierras mágicas y los horrores de Galicia publicada por NUMAK ediciones, Sigan el link para hacerse con esta maravilla

La Galicia más «primitiva», junto con sus leyendas, supersticiones, historia y tradición, es el eje argumental de esta compilación de cuentos lúgubres donde su autora retorna a la tierra de su niñez.

Con un lenguaje poético, asentado en la oralidad y la tradición del cuento de miedo popular, Montejano habla de brujas, de duendes, de demonios y trasgos, de espíritus de agua y bosque donde lo vivo está muerto y lo muerto no sabe que lo está.

Es este volumen un canto trágico y melancólico a una «tierra de antaño», legendaria y eterna: Galicia, caldo de cuentos en tiempos de meigas.

«Vengo del fin del mundo. Soy de donde el agua muda la eternidad en melancolía y la melancolía se torna en nostalgia perenne. Vengo de la más hermosa tierra que la naturaleza, en su eternidad, pudo parir. Vengo de la piedra y el viento del norte, gélido y eterno. Soy del país que los hombres llamaron Galicia. Soy de la tierra que los dioses quisieron llamar Eternia.


«Europa se hizo peregrinando a Compostela»
Goethe [1749-1832]

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: