«Terror Burocrático» de Noviembre Nocturno

"Terror Burocrático" de Noviembre Nocturno | Noviembre Nocturno 1

«Terror Burocrático» de Noviembre Nocturno

 

Seguro les ha resultado familiar esta escena, la habrán visto representada en incontables ocasiones y probablemente sus protagonistas hayan sido ustedes mismos.

 

Creemos conveniente recordarles que el artículo 103 de la Constitución española reza:

 

La Administración Pública sirve con objetividad a los intereses generales y actúa de acuerdo con el principio de eficiencia

 

La muda carcajada debería ser tan grande que resultaría incapaz de proferirla una garganta humana. Es por todos conocido que en el transcurso de sus quehaceres diarios, el ciudadano de a pie suele verse envuelto en una absurda batalla contra los avatares de la administración pública, grotescos engendros de papel y tinta, que vomitan cláusulas y defecan números.

 

Permisos y certificados, fotocopias y resguardos, barreras incrustadas en la organización colectiva que alejan al hombre de sus pequeños anhelos sociales. De seguir así, puede que en un futuro no tan lejano como parece, cada pequeño acto cotidiano haya de tener su correspondiente representación burocrática: un certificado inclinación sexual, un aval para comenzar una conversación,un formulario para cruzar la calle, una fotocopia compulsada de su seguro dental para intercambiar fluídos corporales… .

 

Quizá haya llegado el momento amigos, de alejarnos de esa obsesión por anotar y cuantificar el más mínimo acontecimiento externo y alejarnos de una vez para siempre de ese siniestro laberinto de pasillos y ventanillas, cuyos engranajes, pese a su legendaria lentitud, siempre terminan por aplastarnos.

 

Les deseamos una apacible incursión Burocrática, desde Noviembre Nocturno.

 

 

Relativity by M. C. Escher

Relativity by M. C. Escher

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: