«Polvo al polvo», un cuento de Rosa Navarro

Noviembre Nocturno Polvo al polvo

«Polvo al polvo», un cuento de Rosa Navarro

 

«En el valle lo habían pasado mal, a veces por plagas o enfermedades, siempre por hambre. Pero luego, unos hombres del sur descubrieron el carbón y la pizarra en la cuenca y abrieron los pozos y horadaron las montañas, agujereando sin piedad el suelo y la roca. Llegaron las máquinas de extracción, el tren y los forasteros y entonces la ciudad se estiró por la ladera, crecieron los edificios y se fueron los animales. Construyeron la estatua, dedicada a los mineros, y todos comían y bailaban despreocupados, con los bolsillos llenos y las cabezas embriagadas. Pero le sacaron los hígados a la tierra, decía la abuela. Y eso se paga».

Polvo al polvo
de Rosa Navarro (Fragmento)

Tenemos el privilegio de ofrecer una nueva ficción sonora extraída de la antología de terror forjada por la Escuela de Imaginadores del maestro Juan Jacinto Muñoz-Rengel > «Donde la noche crece» > «Polvo al polvo» un cuento de Rosa Navarro con la voz invitada de Camino Rodero Merino.

Enhorabuena a todos los que la habéis hecho posible y gracias a Juan Jacinto por permitirnos aportar un granito de arena. Como dice el prólogo de la obra, «la literatura sigue siendo (siempre ha sido) el instrumento más poderoso para conmocionar.»

¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo aquí. 

 

 

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: