«Memorable» de Santiago Eximeno

Art by Nick Gentry, relato de Santiago Eximeno Noviembre Nocturno

«Memorable» de Santiago Eximeno

 

 

Esta adaptación ha sido posible gracias a la voz invitada de la maestra June Curiel (@junoleiruc), la alquimia de Pulpture Ediciones y la inmensa labor del Maestro Santiago Eximeno.

 

Encontraréis este y otros relatos de ciencia-ficción pavorosa en su antología «Textos no predictivos» >

 

«Textos no predictivos» es un libro de relatos que, como dice el título, no pretende predecir el futuro. No creo que la ciencia ficción tenga capacidad para predecir nada. Para mí, su valor reside en la forma en la que nos habla de la realidad que nos rodea, exponiendo sus aristas, extrapolando nuestros propios deseos y, en muchas ocasiones, caricaturizando nuestras vidas para reflexionar sobre ellas.

 

En «Textos no predictivos» hablo de la lucha de clases, de la discriminación, de la opresión. Hablo del necrocapitalismo como motor de la economía y, desgraciadamente, de nuestras propias vidas acomodadas, derrotadas. Hablo de esa derrota, de la asunción de que todo enfrentamiento es devorado y asimilado por el poder, y que nuestro refugio solo se encuentra en las relaciones con los nuestros, en los lazos de familia y de amistad. Que el temor a la pérdida, a retroceder en ese conformismo social que nos deja satisfechos con una televisión de cuarenta pulgadas y una tablet, hace que la mayoría eludamos el conflicto y asumamos la posición que nos corresponde en el feudo, que no es más que la de villanos. Nos han educado bien en el miedo, la obediencia la llevamos implícita.
«Memorable» es una muestra de esta realidad distorsionada que pretendemos aceptar como vida. Hay dolor, hay nostalgia, hay rabia. Pero, sobre todo, hay aceptación».

 

Santiago Eximeno

 

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: