
«La piel del elefante» de Gabriel Fernández
Tenemos el privilegio de estrenar un nuevo relato de un escritor en ciernes. Nuestro amigo Gabriel Fernández, artista argentino conocido por su obra pictórica, pero que ha demostrado tener un inmenso talento evocando imágenes mediante la palabra escrita.
Nuestra ficción de esta noche nació como un homenaje improvisado para Gabriel, pero esperamos que sea el inicio de muchas más historias y relatos fantásticos. Y por eso debemos agradecer también su labor y entusiasmo al gran Guillermo Rigattieri, por ofrecernos la oportunidad de leer y ficcionar «La Piel del Elefante» cuando aún era sólo un texto compartido entre amigos.
«La piel del elefante» es un relato evocador, un sueño mágico digno de los mejores narradores de aventuras. Cuando Guillermo nos trasladó su entusiasmo me dispuse a la lectura con el temor del que se plantea la expectativa demasiado alta. Pero al culminar el relato uno no puede dejar de sentirse emocionado por el vértigo, diminuto y al mismo tiempo maravillado ante las posibilidades de ese océano titánico.
Nuestra pequeñez nos regala, en ocasiones, sensaciones deliciosas. Gabriel no sólo consigue ofrecer momentos de clarividencia, sino que también le da una oportunidad a ese vértigo insondable, eso que los herederos del Horror Cósmico consideran pavores innombrables, Gabriel lo transforma en un salto de evocadora caída, una caída que no termina en el abismo, sino en el plácido fondo marino. Es como una vuelta a los orígenes, un paseo amniótico tan incierto como revelador.
Por nuestras partes, sólo esperamos estar a la altura de tamaño artista.
Ilustración: “Beneath” by Abrar Khan
Eduardo Contreras
Soberbio, un nuevo Noviembre Nocturno, una ensoñación mas para sobrevivir a este pedazo de realidad