«La Madre del Frío», de Miguel Salas. 

El Cazamentiras en Noviembre Nocturno -Serbian Mythology (book illustrations)

«La Madre del Frío», de Miguel Salas. 

 

 

¿Les ha gustado el relato amigos? Si quieren contribuir a la creación de nuevas ficciones sonoras no duden en hacer su donativo a través de Paypal u obtener las ventajas como fan en el botón azul del canal de Ivoox de Noviembre Nocturno!

 

^(;,,;)^ >

 

^(;,,;)^ > Hazte Mecenas en Ivoox!

 

Este relato es el capítulo introductorio a la novela La Madre del Frío, de Miguel Salas Díaz. Un homenaje a las tierras de Galicia y el folclore ibérico, en particular, al infame Caçamentides…

No dudéis en echarle el tentáculo a su novela a través de la web de Alrevés Editorial

Algunos de los fragmentos de la conclusión forman parte de la compilación del Maestro Javier Prado > Monstruos Ibéricos, que podéis escuchar también en nuestro podcast.

Podéis seguir también al maestro Miguel en sus redes:

@MiguelSalasDiaz

«El Caçamentides (literalmente Cazamentiras o Cazador de mentiras), se dedicaba a dar caza a los niños que no decían la verdad, como si se tratase de una eterna e infatigable cruzada contra las mentiras infantiles en la que no escatimaba en ingenio ni en crueldad. Es difícil decir, llegados a este punto, si el Caçamentides despreciaba la mentira o, simplemente, era capaz de captar en los chicos mentirosos algún tipo de regusto delicioso del que los sinceros carecían».

Monstruos Ibéricos, de Javier Prado

Cualquiera puede ver que el lado derecho del cuerpo de Xan Borrasca está paralizado; lo que muy pocos saben es que el accidente que lo dejó hemipléjico le otorgó poderes que terminaron por arruinarle la vida. Por eso abandonó su trabajo como investigador de casos paranormales y ha llevado una existencia sencilla en una aldea de la costa gallega a la que acudirá su antigua compañera, Irene, para pedirle ayuda: a la famosa actriz Marta Castro le han arrancado el corazón y han introducido en su lugar un pajarillo vivo. Es posible que haya fuerzas sobrenaturales involucradas en el crimen.
Xan acude en su auxilio cargado de reparos y, antes de darse cuenta, está metido hasta el cuello en una arriesgada y vertiginosa búsqueda contrarreloj. ¿Pudiera ser que esa muerte esté relacionada con el caso que, años atrás, casi acaba con él?

Lo que Borrasca no sospecha es que el macabro rastro de los asesinatos lo conducirá a un laberinto de secretos en cuyo centro está Juana Dientes, su abuela, una meiga legendaria que desapareció en extrañas circunstancias más de medio siglo atrás. Definitivamente, ese caso puede costarle la vida. E incluso el alma.

Miguel Salas Díaz, con pulso maestro, compone una novela original y mágica cargada de tensión, de misterios y maldiciones, de miserias y secretos, de poesía y agua de mar y sal que fascina y atrapa a partes iguales. Diferente. Única. Genial.

 

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: