Forum

Avisos
Borrar todo

Félix ocho vidas

6 Mensajes
4 Usuarios
8 Likes
273 Visitas
CoquinArtero
(@coquinartero)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 124
Iniciador de tema  

Propuesta para el personaje de Félix Ocho Vidas


Learntofly, Diana, Learntofly and 1 people reacted
Citar
Learntofly
(@learntofly)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 181
 
Este poema lo he presentado al concurso XXV Premio Cuidad de Salamanca de Poesía 2022 (España) XXV PREMIO CIUDAD DE SALAMANCA DE POESÍA 2022 (España) - Escritores.org - Recursos para escritores. Deseadme suerte, necesito la pasta para pagar la luz y el gas de este invierno. De no conseguirlo, lo volveré a traer este su hogar primigenio.
 
Esta publicación ha sido modificada el hace 1 año 7 veces por Learntofly
Esta publicación ha sido modificada el hace 6 meses por Learntofly

Javi MuDo and Javi MuDo reacted
ResponderCitar
Learntofly
(@learntofly)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 181
 

Extracto de la entrevista que hace la revista Vice al Doctor Jaroslav Flegr, acerca de su investigación de la toxoplasmosis y su trasmisión de gatos a humanos.

VICE: ¿Por qué hay respuestas tan diferentes en hombres y en mujeres?
Doctor Jaroslav Flegr: Se sabe que los hombres y las mujeres reaccionan diferente ante el estrés. Así que es posible que el toxoplasma induzca un estrés crónico, y que los hombres y las mujeres reaccionen diferente al mismo efecto.

Es interesante que las características que se ven en las mujeres infectadas se consideren positivas.
Cuando las mujeres se estresan, comienzan a ser amigables. Buscan compañía. Es la razón por la que suponemos que es bueno estar infectado. [Risas] Pero no es verdad. Sólo es una estrategia diferente.

He leído que algunas mujeres incluso se quieren infectar.
Sí, pero no lo recomiendo.

¿Te han pedido que las infectes?
Algunas veces me llega un correo así, pero por lo general son hombres que quieren infectar a sus novias.

¿Porque hace a las mujeres más promiscuas?
Eso no es verdad. Eso lo dicen los periodistas que extrapolan mis descubrimientos. Mis estudios demuestran que reducen el interés sexual en las mujeres.

¿Cómo afecta los impulsos sexuales de los hombres?
Parece que no hace nada. Es extraño porque es un efecto muy poderoso en las mujeres y ninguno en los hombres. Supongo que hay dos procesos que se cancelan entre ellos. Uno es que están enfermos, lo que reduce los impulsos; el otro es que el toxoplasma incrementa la concentración de testosterona en los hombres. Así que podría decirse que eso incrementa el deseo sexual.

¿Somos simplemente el daño colateral en la vida del parásito, o los cambios benefician de alguna manera a estos?
Hace unos miles de años éramos parte del ciclo de vida del toxoplasma. En algunas partes del mundo las personas aún mueren por los tigres y los leones. Es posible que la manipulación del parásito esté enfocada en los simios y no en los roedores.

¿Crees que los efectos de la toxoplasmosis hacen que sea más probable que un humano sea comido por un león o un tigre?
Sí. Muchos efectos de la toxoplasmosis aumentan el riesgo. En nuestro cuestionario, las personas infectadas dicen que tienen menos miedo que las personas no infectadas. Preguntamos qué tanto miedo tienen de estar en un bosque oscuro, por ejemplo, y decían que no se sentirían tan asustados. Además tiene menos reacciones de susto. Cuando les tocan el claxon por cruzar la calle, no brincan. [Risas] No es la mejor estrategia contra los leones y los tigres.

Artículo completo: https://bit.ly/3tcJ0ZB.

 

 

 


MamitaOsa and MamitaOsa reacted
ResponderCitar
carlosdtorres
(@carlosdtorres)
Eminent Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 27
 

Herminio observaba a sus compañeros gatunos con ojos redondos, con mirada perpleja. Recordaba las enseñanzas de otro mundo, uno antiguo y en ruinas, el ecosistema de una mente especialmente tormentera. La mente de un célebre erudito y literato del romanticismo que habría desfallecido recientemente. Enseñanzas relacionadas con la mesura, la virtud, la lectura y otros bienes recuperados del Viejo Mundo. Tal era la capacidad del sabio que podía crear con la mente. Este es el caso de Herminio, quien aún recordaba su vida en aquella mente, no quería aceptar lo que no podía evitar deducir: la vida en aquel corral gatuno, más allá de la fértil mente a la que pertenecía, no era para él. Se preguntaba si tendría mayor fortuna si se acercaba al centro de la ciudadela, bien lejos de las formas cínicas y desagradecidas de los gatos periféricos.

      Camino al barrio industrial de la ciudadela, mientras se iba alejando de las anchas vías agrarias de las lejanías, comenzaba a ver los edificios de ladrillos colorados, que ya no lo eran por la ceniza; el humo como basiliscos que salían de las fábricas, ventanas que bamboleaban al ritmo de la cabeza de un elefante maltratado. Meditaba: ¿Cómo podía ser tan distante la mente del sabio y la vida que el mismo atravesaba de cotidiano? ¿Cómo podía un hombre, en la plenitud de la Revolución Industrial, en el suicidio por el excedente, en el culto al hierro... recogerse para parir al lacrimato, al uniamor, al ruego? Un charco de jugo fétido lo volvió a los adoquines fríos y pringosos, arrancándolo de aquella meditación al pisarlo con su redondeada huellita. 


ResponderCitar
Learntofly
(@learntofly)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 181
 

@carlosdtorres. Bravo. Qué buena visión del pensamiento de un gato. Me recuerda a lo que una vez dijo Poe: «Me gustaría escribir algo tan misterioso como un gato». Por favor, escribe sobre los pensamientos de los gatos en este post, tienes un buen montón para inspirarte.


ResponderCitar
prviet
(@prviet)
New Member
Registrado: hace 2 días
Respuestas: 1
 

Creo que la imagen del gato es la más amigable, ¿no sé si coincide con la imagen que necesitas o no?


ResponderCitar
Compartir: