Forum

Avisos
Borrar todo

El Augurio del Dragón

Página 1 / 2

Alegorn
(@alegorn)
Acólito Eminente
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 23
Iniciador de tema  

Querida Alcmena,

Imagino que te resultará extraño recibir noticias mías después de tantos años. No me extrañaría si ni siquiera me recordaras, aunque espero que no sea el caso, ya que debo confesar que no he dejado de pensar en ti desde aquel día en que abandonaste Eubea con tu familia camino a una nueva vida en Tebas. Últimamente, añoro aquellos días de nuestra infancia en los que echábamos carreras entre los campos de trigo soñando con crecer y ser campeones olímpicos; o aquella vez que escalamos el Dirfi buscando ciclopes contra los que luchar.
Te escribo justamente porque voy a hacer un viaje, una peregrinación nada menos que a Delfos, y de camino, pasaré por la ciudad. Me gustaría aprovechar para verte una vez más. Si, como yo, tus gustos aun no han cambiado, imagino que el motivo de mi viaje te gustará:
Hace una semana ya, durante la última luna llena, tuve un sueño. En él, desde el mar surgieron siete siluetas brillantes de distintos animales, los cuales se dirigieron hacia las montañas en busca de un drakon. Pero el rugido de este era tan feroz, que provocaban derrumbamientos tan cruentos que sepultaron a varios de los animales. Pude ver entonces el tembloroso ojo de uno de ellos, aterrado, y en el reflejo del ojo, un hombre cuya cara quedaba oculta por un casco se acercaba. Entonces el hombre dijo: "No te demores o nuestro encuentro será prematuro". Y allí desperté.
Intrigante, ¿verdad? He consultado con las sacerdotisas en el templo de Artemisa y me han asegurado que aquel sueño era de origen divino. Por eso debo dejar la granja y consultar al Oráculo cuanto antes. Partiré en dos días, lo que debería dar tiempo para que te llegue esta carta y puedas mandar una respuesta a la posada en Caldis.

Tu amigo, 
Menandro

Este tema fue modificado hace 4 semanas 6 veces por Alegorn
Este tema fue modificado hace 2 semanas 2 veces por Alegorn

shadow_rokhan, Torrmaster, Donchaves y 1 gente le gustó
Citar
Etiqueta de Temas
Alegorn
(@alegorn)
Acólito Eminente
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 23
Iniciador de tema  

(Si alguien se quiere unir, por favor, no respondáis como Alcmena. Pero os invito a ser algún otro griego que ha tenido un sueño similar (por lo menos en la parte de los 7 animales, el dragón y el ojo) y se dirige hacia Delfos en busca de guía divina)


shadow_rokhan, Donchaves, Higo Chumbo y 1 gente le gustó
ResponderCitar
Alegorn
(@alegorn)
Acólito Eminente
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 23
Iniciador de tema  

Diario de Viaje de Menandro, día 1:

Esta mañana acabe de despedirme de todos en Caristo y partí hacia Caldis con la esperanza de poder convencer a algún pescador que me dejará en la otra orilla del estrecho y así poder llegar al continente. Podía haber alquilado un caballo, pero es el primer día de un largo viaje, y la ciudad está tan solo a un par de días de camino. Me he aventurado a ir a pie y así ahorrar un poco. Es más, según salía yo del pueblo, Aliona me pidió que llevará un par de paquetes a casa de su padre, en Eretria, con la promesa de que si lo hacía él me daría cobijo en su casa para pasar esta noche.

Aun me queda una media hora para llegar, he ido ligero y como aun queda un poco para que anochezca me he dado el lujo de hacer una pausa para descansar y aquí me hallo escribiendo estas líneas. Respecto al viaje, no hay mucho que decir, es primavera y la alegría de Demeter se hace notar, todo está verde y florecido. Me he parado a almorzar con unos mercaderes de Atica muy amables con los que me he encontrado. Y me ha parecido escuchar a un oso en la distancia mientras bordeaba las montañas, más allá de las minas de cobre. Ha sido un buen día. La aventura empieza bien.

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 semanas por Alegorn

shadow_rokhan, Torrmaster, Donchaves y 1 gente le gustó
ResponderCitar
Learntofly
(@learntofly)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 87
 

Querido padre,

Verás que hoy no he ido a la forja, por favor, no te inquietes.

¿Recuerdas el sueño que te conté en el que veía siluetas de animales saliendo del mar?, pues, día a día, se han ido sumando las imágenes y yo, mientras tanto, he ido forjando mi arsenal. Tengo mi espada y mi puñal, una coraza ligera y un yelmo. Parto hacia Delfos en busca de consejo. Siento que debo ir allí ¿Cómo si no interpretarías tú las palabras "no te demores"? ¿Cómo interpretar el rugido del drakon? Tú no puedes ayudarme y yo no descansaré hasta que sepa cuál es la misión que me encomiendan los Dioses, así lo veo yo.

Me llevo el pan que coció ayer madre y un poco de queso, el viaje me tomará una semana, supongo, Termópilas no está lejos del oráculo.

Si Tique lo tiene a bien, llegaré a mi destino y podré enviaros una nueva carta para que sepáis de mí.

Que los Dioses os acompañen y os protejan.

Hylas


shadow_rokhan, Torrmaster, Donchaves y 1 gente le gustó
ResponderCitar
Alegorn
(@alegorn)
Acólito Eminente
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 23
Iniciador de tema  

Diario de Viaje de Menandro, día 2:

He llegado a Caldis y en la posada no ha habido respuesta de Alcmena. Sé que lo más probable es que haya habido retrasos, el tiempo entre que envié el mensaje y comencé mi viaje no dejaba mucho margen. Pero aún así... Las posibilidades me atormentan.
La posada esta junto al mercado de esclavos y hay mucho ruido, decidí subir al templo para orar a los dioses y reflexionar con tranquilidad. Está consagrado a Poseidón, y aunque le he honrado para un viaje seguro, me he apartado un poco del recinto y he honrado a Artemisa, siempre fue la protectora de Alcmena, sí alguien ha prestarme guía en este asunto es ella.
Respecto al viaje, hoy la caminata ha sido tranquila, el camino era más o menos recto, siguiendo la costa y hacía buen día. Pero al llegar a Caldis, me encontré con que la ciudad era tan grande que me he perdido varias veces por sus calles antes de encontrar la posada, el puerto e incluso mientras subía hacía aquí, al templo. Espero encontrar el camino al bajar. He hablado con un pescador muy amable llamado Asopo, me ha prometido que me dejaría al otro lado del estrecho mañana cuando salga a faenar. Ahora pienso que a lo mejor ha sido un error, quizá debería descansar aquí un día más, así daría tiempo a que llegará la carta.

 

Sobre las doradas luces del atardecer que se reflejan en el puerto, vuelan cientos de gaviotas plateadas hacia el oscuro continente tras el que se pone el Sol. Quizá sean un augurio.

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 semanas 2 veces por Alegorn

Learntofly, shadow_rokhan, Torrmaster y 1 gente le gustó
ResponderCitar
Learntofly
(@learntofly)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 87
 

Querido padre, espero que os encontréis bien.

Te escribo una poca líneas para deciros que estoy bien, hoy sale de aquí un comerciante hacia Termópilas y llevará esta carta. He sido demasiado optimista con la duración de mi viaje. El camino es duro y apenas se encuentran animales para la caza. Me voy a quedar un tiempo en este villorrio en el que he venido a parar, tiene unas pocas casas reunidas alrededor de un delgado curso de agua y un bosquecillo. Me gano la vida con mis habilidades en la forja y bien saben los dioses que aquí me necesitan. Las imágenes de los sueños van ganando intensidad, aunque ya no tengo tan claro que el mensaje esté destinado a mis oídos. Me parece vislumbrar a alguien más. Quizás lo encuentre por los caminos.

Dile a madre que la quiero.

Que los dioses os cuiden y protejan.

Hylas

 


shadow_rokhan, Torrmaster, Alegorn y 1 gente le gustó
ResponderCitar
Torrmaster
(@torrmaster)
Acólito Activo
Registrado: hace 2 semanas
Respuestas: 5
 

Mis saludos gran acólito.

Los entresijos de nuestro plan para con Ítaca, no han hecho más que empezar. 

Cómo me ordenaste, he introducido en varias personas la idea de visitar Delfos, gracias a las artes oscuras que aprendí del libro del libro sagrado de Morfeo.

Las ilusiones y los sueños de aquellos a los que he afectado están ya tomando sus frutos o gran acólito. Solo me resta tomar por la fuerza el cargo del Oráculo de esta urbe. Pero me resultará fácil embaucar a los sacerdotes del templo. Son solo una panda de borregos gordos y vehementes. 

Según tu presagio, la venganza de Troya caerá en Ítaca por manos de un descendiente de Odiseo. He encontrado a 7 personas, las cuales cumplen los requisitos para ser los indicados vengadores. Ellos ni siquiera saben que les mueve o mi gran acólito. La ilusión que les implantado es tan profunda que darán sus vidas por nuestra causa, solo hace falta un pequeño empujoncito. 

Me he tomado la pequeña libertad de hacerle un presente. La mujer que os a entregado este sobre lacrado, está en cinta del hijo de un rey. Con su sangre podréis hacer el ritual para la llamada a la diosa. 

Sin más se despide su eternamente amada y esclava. 

                                                                         Lya.

 

 

¡Un saludo a todos y CHAO CHAO!


ResponderCitar
Alegorn
(@alegorn)
Acólito Eminente
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 23
Iniciador de tema  

Diario de Viaje de Menandro, día 3:

Anoche apenas dormí, y hoy he acabado desperdiciando la mañana entera.
Tal y como acordamos, embarqué en el barco de Asopo cuando apenas los primeros rayos de sol iluminaban la silueta del monte Dirfi. El pescador me ha guiado por las fuertes corrientes del estrecho hasta la playa opuesta, en Beocia y allí nos hemos despedido.

Me quedé allí. Mirando como partía a faenar. Luego observando Eubea, nunca antes había salido de la isla. Y luego... quedé absorto en mis pensamientos. El sentimiento de aventura que me emocionaba anteayer se ha consumido hasta quedar reducido a una apatía triste y cierto temor hacía lo que encontraré al llegar a Tebas, y aún más hacia lo que me diga el Oráculo en Delfos. ¿Y si lo que escribí se cumpliera? ¿Y si de verdad los dioses quieren encomendarme el embarcar en alguna misión épica? Se vea por dónde se vea ese sueño no era normal, y dudo siquiera llegar a la rodilla de cualquiera de los héroes de las leyendas. Temo por lo que me depara el destino.

Antes de darme cuenta, el sol estaba ya alto y yo aun no me había movido de aquella playa. Y dando la mañana perdida por complejo, decidí zambullírme en las frías aguas y me quede flotando en el vaivén de las olas. Así escrito suena a locura, pero me despejó.
Almorcé un par de cangrejos a la sombra de unos olivos y a la tarde retomé el camino. Sí, me he retrasado, hoy ya no llegaré a Tebas. He acampado en un pequeño abrigo que se forma entre el pinar y la roca de los montes que rodean al Messapio. Mañana al mediodía llegaré a la ciudad. Solo los dioses saben lo que encontraré allí. 


ResponderCitar
shadow_rokhan
(@shadow_rokhan)
Acólito Activo
Registrado: hace 2 semanas
Respuestas: 12
 

Mi querida Callia.

esta quizá sea la ultima vez que vengo a visitarte a tu lugar de descanso eterno, si te preguntas porque te escribo esto mi dulce callia, es porque en los días pasados he  tenido sueños que  se  repiten constantemente, me encuentro en la costa durante la noche mientras el mar se encuentra calmo y estático, de él salen 7 siluetas brillantes de animales, brillaban como las constelaciones del cielo, los animales que pude reconocer son un búho, un lobo, un lince, un oso, un chacal, un ciervo y un caballo, después de salir del mar los animales se acercan a la orilla van tierra adentro hacia una cordillera y los persigo, pero durante mi persecución algunos de ellos desaparecen al escuchar a los lejos el poderoso y estruendoso rugido de lo que yo creo es una mantícora o el mismísimo Ladón , durante el prolongado rugido puedo escuchar como se abre la tierra violentamente como si la furia de gea estuviera desatada y también  caen relámpagos cargados con la ira de Zeus, de los animales que persigo solo quedaron el búho y el caballo, entonces los animales detienen su marcha furiosa y posan su mirada sobre mi, en los ojos del imponente caballo que pareciera el obsequio de poseídon, mientras brillaba  entre la oscuridad, en sus ojos pude ver mi reflejo, puedo verme a mi portando la armadura de hoplita luchando con gallardía y valor, contra un enemigo imponente, me veo dispuesto a morir en batalla con el honor de un tebano, mientras que el ave libre y elegante, con gracia revoloteaba cerca de mi, a esa distancia parece el mochuelo de atenea y de su pico emanan estas  palabras !convierte en el guerrero que puedes ser y no te desmorones ante la adversidad y el dolor Arcén¡,  un instante después de escucharlo desperté precipitadamente, esa mañana fui donde el arconte y le narre mi sueño, el me dijo que seria un acto impío, no descubrir lo que los dioses me han designado para mi camino, por lo tanto me apresuró a consultar al oráculo de Delfos y así saber mas de lo que me depara, antes de que terminara de hablar con el, me ofreció una botella cerrada con un bebida que el dijo que se llamaba Kykeón, me dijo que la tomara durante la noche antes de dormir, cuando estuviera en Delfos, para que de esta manera mi sueño fuera mas revelador y me diera un visión mas amplia de todo y que si corría con suerte quizá encontraría algo útil, que me ayudaría en mi viaje, es por esto adorada callia que mañana partiré de Tebas la ciudad nos  conocimos y amamos hasta tu fallecimiento, con rumbo hacia el oráculo de Delfos, será un camino de 3 días a pie iré lo mas ligero que pueda para acelerar mi marcha, llevare algo de comida, dracmas y óbolos para el viaje, también llevare mi Xifos para estar mas seguro porque no se que esperar, pero mientras los dioses de mi sueño me protejan regresare con bien y podre narrarte mi viaje, antes de irme le avisare a dalia, nuestra amiga que cuide nuestro hogar en mi ausencia, espero que acepte mi petición, para que mi viaje sea mas tranquilo y con una preocupación menos, por ahora es todo lo que puedo contarte mediante esta carta que dejare aquí, mi amada callia, hare todo lo posible por volver con bien y narrarte todo.

 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 semanas 6 veces por shadow_rokhan
Esta publicación ha sido modificada el hace 1 semana por shadow_rokhan

ResponderCitar
cuervos
(@cuervos)
Acólito Activo
Registrado: hace 2 meses
Respuestas: 10
 

Extracto narrado en un simposio en la poderosa Mantinea:

"...Allí estaba Eudocia, de pelo largo ensortijado movido por el viento ante aquellas bestias mitad mujer mitad pájaro que volaban en círculos como buitres esperando su carroña. Su amado Zoticus que yacía en el suelo herido de gravedad era el objetivo de dichas bestias ,iba camino de convertirse en un bocado fácil.

Ella alzo su escudo y su espada ,solo la muerte le impediría evitar ese cruel destino.

Cuentan que a Eudocia la guía un designio divino ,cuentan que recibió tal empresa en un sueño en el cual siete brillantes siluetas con forma animal emergieron del mar en busca de un Dragón cuyo rugido puede tumbar montañas. Dicen que pudo ver en el ojo de de uno de esos fulgurantes animales un hombre ataviado con un casco , el cual transmitió el divino mensaje. Ahora se dirige a Delfos esperando que el oráculo pueda arrojar algo de luz sobre el extraño presagio.

! Una de aquellas bestias emprendió el ataque cayendo en picado hacia su presa !

La valiente guerrera encomendándose a atenea desvió el ataque de la criatura con un golpe de su robusto escudo. Aprovechando el momento, las otras dos maldiciones cayeron sobre ella por la espalda traicionera, pero Eudocía con la velocidad de Hermes giro sobre si con bravura y cerceno ambas cabezas de una sola estocada.

La tercera hermana al ver el desastre emprendió el vuelo y escapo de allí..."

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 semanas 2 veces por cuervos

Torrmaster, Learntofly, shadow_rokhan y 1 gente le gustó
ResponderCitar
Learntofly
(@learntofly)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 87
 

Queridos padres,

Hace meses que no os envío una carta y he de pediros perdón. Sé que os preocupáis por mí pues el mercader que viaja por estas tierras ha pasado por el poblado y me ha traído noticias vuestras. Espero que mi tía Aikaterine se encuentre mejor, decidle que pediré por su salud a los dioses. He decidido seguir mi rumbo al sur, aquí apenas sobrevivo con mis mañas de herrero y temo olvidar lo que me trajo a este lugar. No se trata de que los sueños hayan desaparecido, no es eso, se trata de una mujer. Es lo normal, supongo, ella me gusta, pero no es el momento de comprometerme en aventuras sentimentales. Además, debo conseguir dinero para pagar el sacrificio de la entrada al templo y para el donativo de los sacerdotes, y es que consultar a la Sibila no está al alcance de cualquiera. Me iré a Delfos sin más paradas que las necesarias para descansar. Le he dicho a Eunice que venga conmigo si quiere, sé que no lo hará, como yo tampoco me quedaré con ella. Las visiones de mis sueños se han vuelto demasiado poderosas. Puedo ver a través del ojo negro de un uro gigantesco escenas de lucha y mucho me temo que soy un actor principal en ellas.

Que los dioses os cuiden y protejan.

Hylas

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 semana por Learntofly

Torrmaster, Alegorn, shadow_rokhan y 1 gente le gustó
ResponderCitar
cuervos
(@cuervos)
Acólito Activo
Registrado: hace 2 meses
Respuestas: 10
 

Carta de Eudocia para Zoticus desde Nestane:

Aún sin saber con seguridad si esta carta llegará a su destino me reconforta la idea de pensarte leyendo estas líneas, me parte el alma caminar sin ti.

Espero que tu estancia en Tegea fuese confortable y que tus heridas sanaran rápido .

Cuanto lamento que hayas pasado por este calvario, siempre se te dio mejor la pluma que la espada y a pesar de todo, decidiste seguirme sin dudarlo un segundo. Por esa razón tuve que abandonarte mientras dormías plácidamente. Se que me hubieses seguido hasta el mismismo hades, lo que en tu estado probablemente te habría costado la vida...

No me guardes rencor ,volveré a ti tarde o temprano.

Largos son los días, aun más lo son las noches. Té escribo desde Nestane , un pequeño y apacible pueblo de pastores bastante hospitalarios asentado en las faldas de un monte, no recuerdo su nombre. Descanso unas horas en un bello templo a Deméter antes de partir hacia la opulenta Corinto, desde allí tratare de embarcar en el puerto de Legeo para atravesar el estrecho hasta Cirra, el oráculo no queda lejos de allí.

Se los peligros que entraña el mar pero no me queda mucho tiempo y esa es la ruta mas corta , por peligrosa que resulte no tengo alternativa.

He vuelto a tener el sueño. Más brillantes son las formas animales cada vez ,mas profunda es la voz que me reclama. Ya no albergo duda del carácter divino de esas visiones.

Todavía queda un largo camino para llegar a mi destino .La senda hasta la bahía esta custodiada por un bosque del que los lugareños me han advertido. Estas son tierras de Pan y desconfío de su extraña naturaleza. A pesar de todo no temo lo que pueda encontrar al adentrarme en lo profundo , blandiré mi espada contra todo lo que pretenda frenar mi avance.

Ya me conoces Zoticus ,primero cercenar después preguntar.

Cuida bien de Aquilo, es un caballo especial.

Me despido mi amor ,escribiré tan pronto como me sea posible. Cuando regreses a Pilos dile a mi madre que no sufra por mi , cuéntale lo buena que es su hija decapitando arpias...

...Pensándolo mejor ,solo dile que la quiero y que pronto estaré de vuelta.

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 semana 6 veces por cuervos

ResponderCitar
Alegorn
(@alegorn)
Acólito Eminente
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 23
Iniciador de tema  

Diario de Viaje de Menandro, Día 4:

Estoy cerca del lago Cefisio. Me he ido de Tebas. Tengo que llegar a Delfos de una vez, resolver cual sea el asunto que los dioses quieran de mí y volver a casa, a Caristo, tan pronto como sea posible.

Alcmena no estaba. Una esclava de la familia me ha contado que se escapó del hogar hace ya dos años y que no han vuelto a tener noticias suyas. A saber en qué rincón del mundo andará ahora, podría estar en cualquier bosque, en cualquier montaña, en cualquier isla. No creo que pueda llegar a volver a verla hasta que ambos lleguemos al hades.
La esclava me detuvo cuando trataba de entrar a la casa, me lo desaconsejó. Su padre, al parecer, al recibir mi carta, la lanzó directamente al fuego. Seguí su consejo y me fui de allí. Me puse andar y no paré hasta perder la ciudad de vista, no pienso volver a poner un pie en la tierra de Edipo en lo que me queda de vida. Y si no fuera porque mis pies me están matando, no me hubiera detenido. ¡Por Zeus! Créeme que hubiera seguido andando hasta llegar al Parnaso.

Yo No estoy bien. Solo quiero Solo quería Ya me da todo igual. Llegaré a Delfos lo antes posible y que sea lo que los dioses quieran. Con suerte, eso acabará con el sueño recurrente y podré volver a verla, aunque sea bajo el abrazo de Hypnos

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 semana 2 veces por Alegorn

ResponderCitar
Alegorn
(@alegorn)
Acólito Eminente
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 23
Iniciador de tema  

(Shadow Rokhan, no te veo ahora mismo por el discord, si no he borrado este post antes de que te contacte y lo lees, mándame un mensaje por favor.

Tú post (una maravilla) no me había aparecido hasta ahora, el de cuervos si me salía, pero el tuyo no, no sé por qué. Eh... He escrito el post anterior ahora en un golpe de inspiración mientras trataba de dormir, mañana lo editaré, pero es lo que quería que pasará con Alcmena, así que si puedes editar esa parte del tuyo, te lo agradezco. De todas formas, me gustaría que mi personaje se encontrará con el tuyo y compartieran el resto del camino juntos, que a diferencia de los demas, compartimos ya camino. Así que, eso. A ver si te pillo y lo hablamos)

 

(y ya que estoy, gente, gracias por uniros, me alegra ver a tantos uniendose a la historia) 


ResponderCitar
shadow_rokhan
(@shadow_rokhan)
Acólito Activo
Registrado: hace 2 semanas
Respuestas: 12
 

@alegorn claro alegorn, en un momento lo edito, dame un momento, que halago que te haya gustado mi post.

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 semana por shadow_rokhan

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: