Forum

Avisos
Borrar todo

País de cerdos

2 Mensajes
2 Usuarios
0 Likes
116 Visitas
Donchaves
(@donchaves)
Estimable Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 39
Iniciador de tema  

Se ha montado un enorme revuelo en la plaza mayor del, entonces, idílico pueblo de Torretorreznos. Todo comenzó en la pasada misa dominical en la parroquia de San Martín de Porres cuando el Padre Chancho recriminaba con tremenda dureza a doña Carrillada ante toda la parroquia por zamparse las bellotas del cepillo de la iglesia. La señora, indignada por las acusaciones del señor párroco salió, sin dejar acabar la homilía del párroco, llorando a moco tendido en busca de su marido, don Giuseppe Guanciale. Éste era natural de la isla italiana de Cerdeña y que vino a este país por amor  a su ahora esposa y a la revolución. 

 

Al rato, en plena plaza mayor de Torretorreznos, el señor Guanciale lleno de rabia estalló en un discurso público, llamando al padre Chancho, al alcalde y a sus respectivas organizaciones como los mayores chorizos de la historia. -Os digo compañeros míos, que mientras ese patán os manda al infierno para que obedezcan al terrateniente De la Encina, se cita con la señorita Cochonne con lo que os sisa cada domingo!

 

La señorita Cochonne fue una famosa Vedette y ex actriz de películas cerdas, siendo recordada entre la mayoría del público de aquella época su encuentro con el célebre actor de películas cerdas, Chancho Vidal, y decidió retirarse a vivir a Torretorreznos para huir de los rumores, los cuales consistían en relaciones con distintos políticos y expolíticos de la época. aunque no de manera muy efectiva, pues los correveidiles entre las viejas del visillo así como las “travesuras” de más de un lugareño no hicieron más que engordar la fama de la vedette, ahora con personalidades municipales.

 

-¡Claro, como que tu querido ministro, Alberto Morcón no roba el muy sinvergüenza!- Gritó Alberto Cino Ahumado, primo del señor alcalde, Roberto Cino Salado justo antes de comenzar la batalla campal que enfrentó a torreznienses de uno y otro bando. La otrora idílica plazoleta se convirtió en un campo de batalla donde objetos de todo tipo volaban: piedras, barro, sillas, niños…

Y nos despedimos, con esta maravillosa escena costumbrista hasta otra ocasión, de este hermoso lugar.

 

 Porque este es un país de cerdos.


Citar
Learntofly
(@learntofly)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 181
 

Película muda Vintage GIF

Esta publicación ha sido modificada el hace 6 meses por Learntofly

ResponderCitar
Compartir: