Forum

Avisos
Borrar todo

La Gran Guerra

Página 2 / 9

Fasa_Ape
(@fasa_ape)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 54
Iniciador de tema  

Fabrice despertó de golpe, se sentía como si hubiera contenido la respiración casi hasta el ahogo.

Estaba aturdido, le costaba recordar dónde estaba, y cuánto tiempo llevaba allí. Se levantó con dificultad y miró a su alrededor.

Estaba en un sótano. La iluminación provenía de una hoguera en el centro, esta estaba rodeada por cinco figuras.

Fabrice se acercó a las figuras, estaban paralizadas, algunas de ellas en posturas defensivas, una de ellas se inclinaba hacia atrás, como cayendo, una rosa de un color rojo oscuro se destacaba en su pecho, las llamas de la hoguera tampoco se movían.

Se acercó con curiosidad, chocó contra algo a la altura de su pecho, era pequeño y duro.

Fabrice extendió la mano y sujetó el objeto con dos dedos, estaba muy caliente, levantó el objeto y lo sostuvo ante sus ojos. Era una bala.

Miro a la dirección de la que provenía, había otras, si se fijaba, podía ver la estela de vacío que producían al ser disparadas y que normalmente el aire rellena en milésimas de segundo.

Avanzó hacia la penumbra de las escaleras de acceso al sótano, encontró al tirador, congelado en el proceso de vaciar el cargador de su pistola.

Fabrice se fijó en la cara del hombre, lo reconoció, era ese viejo cabrón, el profesor Jenkins de la universidad de Miskatonic.

Llevaba semanas husmeando y haciendo todo tipo de preguntas que no debía.

Ahora lo recordaba, ¡EL RITUAL! el cabrón lo había interrumpido. Entro disparando como un loco, se produjo una esplosion y despues todo fue negro.

El ritual se interrumpió, pero algo había sucedido, esto no estaba previsto.

Si el tiempo estaba detenido en ese sótano, ¿que pasaba fuera?


cuervos le gustó
ResponderCitar
shadow_rokhan
(@shadow_rokhan)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 6 meses
Respuestas: 85
 

Sargento primero Alfredo Nicodemo

reportando al General de ejercito Lauro Villar.

nuestro patrullaje programado hacia la zona norte de Texas y el sur de Arkansas por la búsqueda del teniente coronel Hancock, ha rendido frutos, hemos podido localizar el rastro del teniente coronel Hancock, lo seguimos por Texarkana, Hot Springs y Pine Bluff, encontramos al infeliz reuniéndose con 3 batallones del ejercito norte americano, su destino de avance es desconocido pero la información es vital, General de ejercito Lauro Villar, los batallones no están bien pertrechados, están escasos de caballos y otros enseres por ahora no son una amenaza muy grande, si se asesta un golpe directo en el grueso de sus fuerzas podremos diezmarlos y destruir de una buena vez los refuerzos que esperan, las tropas atrincheradas en Washington DC, es toda la información que pudimos recolectar y continuaremos nuestra vigilancia del ejercito enemigo estando lo mas cerca posible.

también debo informar que pudimos observar los restos de una patrulla de exploración de la milicia popular Texana fue abatida en las inmediaciones de Lake Village, había soldados resucitados, marcas de balas, explosiones y sangre, pero aparentemente fue un choque entre las fuerzas del ejercito federal norte americano con sus maxim contra una patrulla de caballería texana, esos pobres infelices estaban desesperados hambrientos y sin lugar a donde ir cargaron contra las ametralladoras Maxim en total confusión, fueron diezmados apenas iniciado el combate.

le enviare un mapa de las posiciones enemigas para que usted pueda planear el ataque con la mayor precisión posible, espero indicaciones para asumir una posición que ayude a cercar al enemigo.

Sgto. primero Alfredo Nicodemo.

 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses por shadow_rokhan

ResponderCitar
shadow_rokhan
(@shadow_rokhan)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 6 meses
Respuestas: 85
 

General del Ejercito Mexicano Lauro Villar.

Telegrama dirigido al General de división Gerardo Antonio Villegas.

General, debemos actuar rápidamente he recibido un informe de campo, del Sgto. primero  Nicodemo que se encuentra cerca de la posición enemiga en un patrullaje de reconocimiento, el enemigo se reúne en Pine Bluff, con aparentemente 3 batallones, para reforzar Washington o para tratar de iniciar una guerra de guerrillas en contra de nosotros, por la desventaja numérica.

debe movilizar al cuerpo de ejercito que tiene bajo su mando para que en el menor tiempo posible avancemos en dirección a Pine Bluff, para cortar el avance de las fuerzas norte americanas, atacaremos en un movimiento de pinza desde el Sur atacara usted con su cuerpo de ejercito, yo avanzare por el Oeste, sitiaremos la ciudad antes de que puedan avanzar, de acuerdo a la información del Sgto. el ejercito rival no esta en condiciones de emprender su avance, cortaremos su salida y los sitiaremos en la ciudad para destruir sus defensas usaremos los morteros Minenwerfer, nos fueron enviados por el Emperador Guillermo II desde Alemania, como parte del acuerdo del presidente Francisco I. Madero con el emperador alemán, la operación se llamara "ALAMO" deberemos iniciarla dentro de 6 días, para eliminar de una vez por todas a cualquier foco de resistencia norte americana, la linea de suministro que fue instaurada por el General Felipe Ángeles desde mexico ha resultado ser muy eficiente y nuestros pertrechos no se han detenido , la linea de suministro se ha definido claramente dentro del territorio ganado, también estamos recibiendo ametralladoras Maschinengewehr 08, nos serán muy útiles para romper el avance enemigo a campo abierto. Es todo lo que puedo mencionar sobre la operación, nos veremos en el campo de batalla General. 

también debo informarle que he recibido un informe de la oficina de inteligencia mexicana, uno de los agentes infiltrados logro obtener información sobre un soldado llamado Alfred Blackwood, que esta esparciendo información falsa y rumores de que estamos masacrando población civil, que matamos a nuestros prisioneros sin piedad y demás atrocidades, aquel hombre no sabe nada sobre estos territorios que fueron mexicanos hace menos de 5 décadas, mucha de esta población tuvo la ciudadanía mexicana, no permitiremos excesos o masacres, contra la población que una vez fue mexicana, creo que busca de manera desesperada evitar que se sigan uniendo voluntarios a nuestras tropas, pero eso se debe a la gran discriminación y desprecio del ejercito norte americano contra las etnias irlandesas, alemanas entre otros, las mentiras de ese soldado no evitaran que nuestras filas sigan engrosándose. mantendremos la vigilancia sobre ese soldado y de ser posible solicitare su eliminación.

su avance deberá ser veloz, pero no descuide el estado de los hombres y los caballos para que su eficiencia en la batalla sea optima.

ATTE:

General del Ejercito Mexicano Lauro Villar.

 


ResponderCitar
Fasa_Ape
(@fasa_ape)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 54
Iniciador de tema  

El día anterior, los elementos de reconocimiento avanzado, avistaron dos columnas del ejército mexicano, una avanzaba desde el sur, la otra desde el oeste, se dirigian a marchas forzadas hacia Pine Bluff.

Las columnas acarreaban una gran cantidad de artillería de campaña y trenes de munición. Estaba claro que pretendían cercar Pine Bluff y forzar un enfrentamiento que los estadounidenses no podían ganar, ya que debido a que estaban de paso, se había descuidado las tareas de fortificación y defensa de la ciudad.

Los cuatro tenientes coroneles, que mandaban los cuatro debilitados batallones que ocupaban la ciudad, se reunieron. Decidieron que debido a que era el oficial de mayor antigüedad, El teniente coronel Hancock sería quien mandara el regimiento recién formado.

"Caballeros, La situación es delicada, pero está lejos de ser el fin" dijo Hancock al resto de oficiales, mientras se reunían alrededor de un mapa topográfico de la zona, fumaban puros y se bebían lo último de su reserva de whisky.

"La tarea de desplazar artillería es un proceso lento en óptimas condiciones, y los caballos y mulas enfermos no son buenos tirando de cosas. En condiciones normales tardarian días en acercarse lo suficiente y preparar la línea de asedio. Pronto los equinos dejarán de ser útiles para los dos bandos" los oficiales se revolvieron inquietos, esperando a que Hancock llegara a donde quería llegar.

"Hemos calculado que tardaran aproximadamente una semana en alcanzarnos" dijo Hancock, bebiendo Whisky de una taza de peltre.

"no necesitamos más, quiero a toda la tropa y equipo preparados para partir en una hora. Dejaremos atrás a unos cuantos hombres vestidos de civil, que tras cumplir su misión, deberían alcanzarnos en unos días, se encargaran de esparcir el rumor de que los mexicanos nos han flanqueado, y avanzan desde el norte y el este." Hancock hizo una pausa dramática.

"los civiles abandonaran en masa la ciudad, en dirección oeste y sur, bloquearan las carreteras y retrasaran aún más el avance mexicano, y para asegurarnos de que nos despegamos de ellos de una vez, se demolerán los puentes sobre el río Arkansas." Hancock  terminó de exponer su plan.

"Una última cosa. Tras la refriega en Chicot, los mexicanos no deberían saber con tanta precisión dónde estamos, sospecho que tenemos un espía entre nosotros. A partir de ahora no se informará a la tropa sobre nuestro siguiente destino, si cuando estemos allí los mexicanos aún nos siguen, tomaremos medidas más drásticas".

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses 3 veces por Fasa_Ape

ResponderCitar
shadow_rokhan
(@shadow_rokhan)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 6 meses
Respuestas: 85
 

telegrama de campo para el Sgto. primero Nicodemo.

Lauro Villar general del Ejercito.

He ordenado que un pelotón se desplace a paso veloz hasta su posición llevan un cargamento de explosivos y otros materiales para demoler el puente sobre el rio Arkansas, de esa manera podremos cortar un posible escape de las fuerzas norte americanas, revisando los mapas y consultando con los comandantes de campo hemos trazado diferentes rutas posibles de escape del ejercito norte americano, la mas cercana y viable es la del rio Arkansas, en poco tiempo estará el pelotón con usted sargento, vuelen el maldito puente y permanezcan ajenos al a vista del ejercito norte americano, de esa manera los dejaremos atrapados y en campo abierto serán masacrados hasta el ultimo de ellos, si observan algún movimiento fuera de lo común le ordeno que sea informado de inmediato, no podemos permitirnos el lujo de caer en trampas o trucos de los norteamericanos, esos infelices serian capaces incluso de lanzar a la población civil contra nosotros para usarlos como carnadas o escudos humanos, no podemos fiarnos de ningún movimiento de los generales enemigos, doy por hecho que son unos cabrones difíciles de matar porque si pueden ordenar masacres civiles o el racionamiento forzado pueden usar medios o tácticas crueles e inhumanas sin mas miramientos.

Por lo tanto le ordeno Sgto. que use cualquier táctica o medio para demoler esos jodidos puentes, quiero encontrarme con esos bastardos norte americanos en el campo de batalla frente a frente.

ATTE:

Lauro Villar general del Ejercito.


ResponderCitar
Fasa_Ape
(@fasa_ape)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 54
Iniciador de tema  

Abandonaron Pine Bluff por el puente situado más al este, bajo el cobijo de la noche.
El regimiento se había movido realmente rápido, habían tenido que rematar a algunos caballos y mulas, pero siendo un regimiento formado principalmente por infantería ese no era un gran problema.
La columna avanzaba a buen paso en medio de la oscuridad y la endiablada niebla. Podrían haber pasado desfilando, y con la banda tocando a todo trapo bajo las narices del general Lauro Villar y no los habría visto.
El teniente coronel Hancock , recorría la columna arriba y abajo montado en su caballo.
Podía sentir el sudor del caballo, causado por la fiebre, la pobre y fiel bestia se moría, y no podía hacer nada por evitarlo.
Pasó junto a las mulas de una de las compañías pesadas, que acarreaban las ametralladoras maxim y otros pertrechos. Las mulas eran animales más duros y menos enfermizos que los caballos, aún así, los hombres pronto deberían empezar a cargar las ametralladoras en sus hombros. Le consolaba saber que los mexicanos tenían exactamente el mismo problema, y en su caso, con la cantidad de caballería que empleaban, sí que sería un problema grave.
Hacía dos horas que habían dejado atrás el río Arkansas, cuando una gran esplosion atronó la noche. Incluso con la niebla se pudo ver la gran esplosion en la lejanía. El puente que cruzaba el Arkansas más al oeste había sido demolido.
Hancock sacó su reloj de Bolsillo, tuvo que acercarlo a la cara y entornar los ojos para consultar la hora, y eso que las agujas estaban pintadas con pintura fluorescente.
La demolición no estaba prevista para esa hora. No podían ser los mexicanos, estaban a una semana de distancia.
Hancock miró hacia el oeste cavilando sobre lo que significaba esto. ¿los mexicanos habían mandado a un grupo de demolición por delante de sus fuerzas? si estaban volando los puentes, era por que querían dejarlos atrapados, entre su fuego de artillería y el río.
Por fortuna había dado la orden de abandonar la ciudad justo a tiempo. Si los mexicanos estaban volando los puentes significaba que creian que seguían en la ciudad.
La estrategia militar consiste en ser oportunista, y sacarle partido a los errores del enemigo. Y Hancock pensaba aprovechar al máximo la ventaja que le estaban regalando.
Hizo señas a su asistente. "Whiston, da la orden de paso ligero, que corra la voz por la columna. Y envía a alguien con un caballo medio sano al puente que dejamos atrás, quiero que llegue allí lo antes posible, aunque eso mate al caballo, ¡quiero que los zapadores lo vuelen a la voz de ya!"
Su asistente se alejó a medio galope, ladrando órdenes, que eran repetidas por los sargentos.
Media hora después, escuchó con satisfacción la esplosion de el puente que dejaron atrás.
Había esquivado la bala y esperaba que le dejaran centrarse de una vez en otros asuntos.

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses por Fasa_Ape

ResponderCitar
Fasa_Ape
(@fasa_ape)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 54
Iniciador de tema  

"El mantenimiento a bordo de un barco, es constante y una obsesión para cualquier marino, eso es la vida en un barco, desde el más avanzado crucero protegido, hasta el más pequeño y humilde barco pesquero."

El almirante general George Dewey, apoyaba una mano en la repisa de la chimenea y miraba las llamas distraídamente.

"Nos a costado mantener a flote nuestras flotas en el propio puerto, pero no solo lo hemos logrado, creemos haber encontrado un método para detener el deterioro, Tengo la satisfacción de anunciarle, que todos nuestros barcos, tanto de la flota atlántica como de la del pacifico, han reiniciado sus actividades y en este mismo momento se posicionan para realizar un bloqueo naval total a mexico." El almirante general miró fijamente a Tarf.

"por fin buenas noticias" dijo el presidente Tarf, sentado en su sillón, frente al escritorio del despacho oval.

"las buenas noticias, no terminan aquí" dijo Philander Knox. Junto al mueble bar.

Levantó una botella, quitó el tapón de cristal y olió su contenido, a continuación se sirvió una generosa copa. Tarf empezaba a pensar que debería cobrarle las consumiciones a Knox.

"El gobierno japonés, en honor a su amistad imperecedera con el pueblo estadounidense, declarara la guerra a méxico dentro de un mes, justo cuando su armada ya haya tomado posiciones en la costa del pacifico mexicana, uniéndose a nuestro bloqueo. Sienten no poder aportar tropas, de momento, ya que las tensiones en Corea no les permiten renunciar a ellas, pero ya están diseñando un asalto anfibio en territorio mexicano." Recito Philander Knox de memoria.

Los japoneses y su gusto por la guerra, estaban muy subidos desde que derrotaron a Rusia en 1905.

"aun así" dijo el almirante general Dewey "tenemos informes de avistamientos de cañoneras españolas, cerca de bermudas"

"Yo no haría caso, España aun se esta lamiendo las heridas, desde el 98 ya no son una amenaza real" Philander Knox apuró su copa y se sirvió otra.


ResponderCitar
shadow_rokhan
(@shadow_rokhan)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 6 meses
Respuestas: 85
 

Telegrama de campo dirigido

 al general Lauro Villar.

Sgto. Nicodemo reportando.
señor como habíamos supuesto los "gringos" habían abandonado la ciudad a marcha forzada y con poco equipo, nuestro intento de volar los puentes ha sido exitoso el estúpido Teniente Coronel Hancock aun cree que pudo evitar nuestra operación, en el primer puente lograron avanzar antes de que lo volase el primer pelotón, ya teníamos previsto una situación así, por ello ordene dividir la brigada en dos pelotones el primero trataría de volar el puente mientras cruzaba el regimiento del Teniente, el segundo se adelantaría y volaría el ultimo puente que  conecta al rio Arkansas con el condado de Jefferson, él cree que evito nuestro ataque, el inocente aun no sabe que le espera, su escape ha sido frustrado y avanza hacia un callejón sin salida, pronto su regimiento será atrapado entre los disparos y el rio, al estar compuesto mayormente por infantería su avance es lento mucho mas lento de lo que esperábamos, si quisiera huir los oficiales deberán abandonar a sus fuerzas.
 
por ahora es todo lo que puedo reportar, del la operación general, también hay un grupo de militares vestidos de civiles que se quedaron en la ciudad para esparcir el miedo y los rumores de que somos un ejercito cruel y despiadado.

ATTE:

Sgto. Primero Nicodemo.

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses por shadow_rokhan

ResponderCitar
cuervos
(@cuervos)
Acólito Eminente
Registrado: hace 7 meses
Respuestas: 40
 

 

Julius podía sentir la humedad bajo su espalda, estaba parcialmente enterrado en barro. A su alrededor solo paredes de tierra mohosa en las que los gusanos campaban sus anchas. La tumba no era muy profunda debido a los ríos subterráneos de la ciudad, pero lo suficiente para que resultase imposible salir de allí.

Desde el borde del agujero, el Barón observaba.

-¡Mi pequeño!...¡Donde esta mi pequeño!...-Gritó Julius sollozando.

El Loa bebió lentamente de una botella de ginebra casi llena sin dejar de mirar al pobre Julius en aquel sepulcro.

-Soy el que rige la tierra de los muertos y su extensión crece sin medida- Dijo el Barón seguido de carcajadasEl señor de la muerte y la encrucijada, que pierde aquí todo sentido. Pero no es fortuito este caos y el cambio de paradigma debe ser respondido. Se deben rendir cuentas con lo divino mas allá de los eones. El pequeño a sido reclamado, el Rey así lo quiere. El “porqué“, para mi carece de importancia, pero si la tiene el destino.

¡No más cruces de caminos o llaves de plata!. Todos los caminos acabarán en Carcosa.

Golden Meadows es el lugar en el que moran las preguntas y respuestas, donde viven los enigmas que no pueden ser resueltos, la existencia misma.

Samedi encendió un puro y exhalo por mas orificios de los que Julius podía comprender.

-¡Pero escucha!, a veces me gustan las cosas justas y este es uno de esos casos, es por ello que te entrego esto.-añadió.

De la nada apareció un hombre blanco que fue arrojado al agujero, acto seguido el Loa arrojo un revolver.

-Querido Julius, dos balas quedan en el cargador, la decisión sobre el uso es tuya.

Hizo entonces otra pausa, su voz nasal se tornaba cada vez es más profunda.

Tal vez te interese saber que el despojo humano que te he entregado es el responsable de la muerte de Mary, tu queridita y pobre esposa...-dijo con sorna esbozando una sonrisa.

Julius comprobó el arma, el Loa no mentía, dos malditas balas...

Observo a aquel hombre aún convaleciente por la caída...La sangre le hervía, la rabia le inundaba.

Lentamente el paliducho asesino recupero la conciencia y se irguió con dificultad para descubrir que Julius, tembloroso, le apuntaba con el revolver.

-Sucio animal...- dijo el hombre - los tuyos mancilláis esta tierra con vuestra pestilente presencia. Se que dios esta conmigo, soy su siervo y no temo mi destino...

¡vamos!, hazlo maldito negro de mier...

Julius disparó atravesando la cabeza de aquel cerdo.

Jamás había quitado una vida y por mucho que ese bastardo mereciera la muerte, resultaba un trago arduo.

El vivo y el muerto permanecieron allí algunas horas. Lo único que evitaba que Julius se quitase la vida con la bala restante era el recuerdo y la esperanza de ver de nuevo a su hijo, aun no era tarde para el.

La niebla comenzó entonces a hacer acto de presencia entrando lenta por la cavidad.

Ante Julius el muerto dejo de serlo y se abalanzo sobre el. Desesperado, Uso la bala que le quedaba para volver a matar a aquel pobre diablo, pero esta vez no surtió el mismo efecto y el no-muerto continuo hacia el.

No había escapatoria, parecía el fin.

En ese instante una ráfaga de balas cayo sobre el racista resucitado, esta vez la segunda muerte fue efectiva.

Julius aún en shock levanto la vista y pudo ver al tirador. Parecía un hombre. Llevaba una sombrero de ala ancha. Una vieja bandolera tapaba parte de la cara dejando ver solo una intensa mirada. Un poncho cubría gran parte del cuerpo.

Dijo que se llamaba “Bob” y portaba dos pistolas.

-Parece que necesitas ayuda socio -dijo con gran amabilidad y un profundo acento tejano.

El misterioso salvador arrojo entonces una soga al agujero y arrastro a Julius fuera del entierro prematuro.

-Gracias señor...gracias- dijo Julius entre lagrimas.

-No te preocupes socio -contesto Bob- da gusto ver gente con ritmo cardíaco estos extraños días que vivimos, ¿Cómo diablos has acabado en ese agujero?

Julius le explico los acontecimiento pasados. El ritual, el Barón y el rapto de su hijo. La sorpresa vino cuando menciono su intención de ir a Golden Meadows pues creía que allí es donde se habían llevado a su pequeño...

...un lugar llamado Carcosa.

Al escuchar ese nombre Bob pego un respingo.

-¿¡Has oído eso Swami?! -dijo-.

Julius que no había reparado en su presencia, vio a quien se dirigía Bob.

Era hombre ataviado con ropas exóticas, había estado tomando apuntes en el lugar en el que el Ritual tuvo lugar.

Aunque estaba a cierta distancia, Julius sintió que algo no encajaba en aquel enigmático hombre. El rostro de tez morena y amplio bigote tenia algo perturbador, antinatural, como si fuera la imitación de una cara, una especia de ...máscara.

-Me llamo Julius Sr. Bob, Julius Shelton.-dijo dejando atrás la extrañeza- Le estoy muy agradecido por haberme salvado la vida pero debo irme de inmediato, dios sabe que le estarán haciendo a mi pequeño en esa ...Carcosa.

-Bueno, bueno Sr. Shelton - respondió Bob – Ya conoces mi nombre y ese de allí es Swami Chandraputra. No es muy hablador, pero créeme cuando te digo que le necesitamos mas que el a nosotros.

Chandraputra hizo un gesto de aprobación.

-Socio hoy debe ser tu día de suerte, parece que vamos a compartir el camino.

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses 10 veces por cuervos

Fasa_Ape le gustó
ResponderCitar
shadow_rokhan
(@shadow_rokhan)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 6 meses
Respuestas: 85
 

General Gerardo Antonio Villegas.

Informando

El avance desde el sur ha sido fácil y sin complicaciones, porque los voluntarios que se unieron a nuestras filas, nos llevaron por caminos mas fáciles de transitar y que le requirieron menos esfuerzo a nuestros animales de carga, por lo cual nuestro avance fue en menos tiempo del esperado, movilice a 25mil hombres entre soldados del ejercito y voluntarios con experiencia en combate, deje al resto del cuerpo de ejercito custodiando las ciudades conquistadas bajo el mando del General brigadier Omar Contreras.

el avance fue cubierto en 3 días aun con la masa de gente que transitaba el camino principal aparentemente huían de Pine bluff por el supuesto rumor de que llegaríamos nosotros para fusilar a los hombres, secuestrar y usar a las mujeres como esclavas, encontramos en Pine Bluff una ciudad Fantasma con pertrechos militares en mal estado, caballos y burros de carga muertos.

cuando revisamos la ciudad efectivamente encontramos a militares vestidos de civiles, quisieron engañarnos pero su formación castrense era obvia por lo cual procedimos a su arresto y envió a la ciudad de Monroe para su interrogatorio.

Nos encontramos camino a los puentes del rio Arkansas, le daremos alcance al regimiento "Gringo" en poco tiempo, no sospechan que nuestro avance fue mas rápido de lo esperado y que sus engaños y trucos no han funcionado.

Pronto encontraremos al Regimiento norte americano, y serán masacrados por hacernos perder el tiempo en gran medida.

atte:

General Gerardo Antonio Villegas.


Fasa_Ape le gustó
ResponderCitar
Fasa_Ape
(@fasa_ape)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 54
Iniciador de tema  

La columna avanzaba sin novedades, cuando uno de los exploradores avanzados regresó a la carrera.
Habían descubierto a un numeroso grupo de mexicanos apostados a ambos lados de la carretera, preparados para emboscarlos. Como habían llegado hasta allí era todo un misterio.
La contra emboscada se diseñó rápidamente, Se destacó a la compañía A y la compañía C del batallón del teniente coronel Hancock, Alfred formaba parte de la compañía C.
Su misión consistiria en internarse en el bosque arropados por la noche, rodear a los mexicano, y atacar su retaguardia, cuando comenzara el combate el resto de la columna avanzaron atrapando a los mexicanos en el medio.
La maniobra llevó al menos una hora, Alfred junto a otros cinco compañeros avanzaban con tanto sigilo como les era posible. Podían oír a los mexicanos hablando en voz baja, pero sobre todo oían ronquidos.
Probablemente llevaban días moviéndose sin descanso para salirles al paso, debian estar agotados, eso explicaría que no hubieran visto a los elementos de reconocimiento avanzado.
Alfred blacwood y sus compañeros, se repartieron a sus objetivos, sus compañeros se encargarian de los que dormían en un foso de tirador, Alfred de el hombre que hacía la guardia y estaba de pie cerca del foso.
Alfred se movió con cuidado, estaba a menos de dos metros del mexicano, podía olerlo, era una mezcla de tabaco y sudor de caballo. Alfred agarró fuerte la empuñadura de su bayoneta, ya casi estaba, cuando.
¡CRACK!
Alfres había partido una rama con su bota claveteada. El mexicano se volvió, de inmediato se llevó el fusil al hombro y presionó el gatillo, Alfred blackwood, vio pasar toda su vida ante sus ojos cuando escuchó la detonación.
No pasó nada, o al menos no a él. La recamara del fusil habia reventado, eso era lo que pasaba si el arma no estaba bien mantenida, o los cartuchos no estaban muy untados en aceite, para evitar la corrosion.
El mexicano se agarraba la mano, a la que le faltaban varios dedos, con una mirada de terror y dolor en los ojos, Alfred se abalanzó sobre él, bayoneta en mano.
Los mexicanos al otro lado de la carretera, despertaron de golpe con la esplosion del arma, confusos, empezaron a disparar hacia las posiciones que ocupaban sus camaradas al otro lado de la carretera, estos sorprendidos, devolvieron el fuego.
De pronto la emboscada era un caos, los mexicanos se habían hecho el lío, y se disparaban entre ellos. Podía escucharse a los oficiales y suboficiales gritar ordenes, intentando que el fuego se detuviera, intentando calmar a sus nerviosos y asustados soldados. Pero ya era tarde.
Las dos compañías estadounidenses que tenían a su espalda abrieron fuego, aumentando el caos y la confusión entre los mexicanos.
Esa fue la señal para que la columna, que seguía en la carretera, avanzara, cargando con la bayoneta calada.
Fue corto, media hora después, una veintena de prisioneros mexicanos se sentaban en una de las cunetas de la carretera mientras, los estadounidenses, trataban de esconder a los muertos y reunían los caballos, raciones y cualquier otro material que pudiera ser de utilidad.
Quince minutos más tarde, la columna abandonaba la carretera, el teniente coronel Hancock había decidido que estarían más seguros si se apartaban de las carreteras y caminos.
La columna empezó a entonar The Minstrel Boy en voz queda, para acompañar la marcha.
"Estos son tus hijos, que van a luchar" cantaba Alfred blackwood, mientras se adentraba en el siniestro bosque junto a sus compañeros.
https://www.youtube.com/watch?v=bkincMu3v0Y

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses por Fasa_Ape

ResponderCitar
shadow_rokhan
(@shadow_rokhan)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 6 meses
Respuestas: 85
 

Lauro Villar, Diario de campaña.

hemos perdido algunas patrullas de voluntarios en los caminos que llevan hasta el regimiento norte americano, están retrasando lo inevitable y me resulta un esfuerzo digno de admirar pero inútil, ante esto debo ordenar que se desplace la brigada de los carabineros de Pachuca y los zapadores de san Luis potosí, estas tropas ya tienen experiencia muy amplia en combate, desde que estuvieron al mando del general Zaragoza que en paz descanse, en la defensa de puebla, donde le plantaron cara al ejercito francés que estuvo invicto durante 50 años desde Waterloo, se batieron a bayoneta con los zuavos la infantería de elite de Francia, son los hombres indicados para acosar a los gringos en los caminos tan accidentados que hay en estos lares, estoy convencido de que los carabineros y zapadores son hombres valientes que cumplirán la misión de despejar los caminos para que nuestro avance sea rápido y sin mas contra tiempos, incluso he mandado traer los cañones Mondragón que teníamos en reserva, son del mismo modelo con los que artillamos las costas mexicanas tienen un rango excepcional y una potencia muy grande, los fuertes gringos no soportaran la potencia.

estamos a menos de 1 día de distancia del regimiento gringo ellos están atrapados entre el rio y nuestras bayonetas, nos espera una resistencia feroz, no espero menos que eso, en todo caso he arengado a mis hombres a que combatan con la mayor fiereza de la que disponemos, nos han hecho perder demasiado tiempo estos gringos.


ResponderCitar
shadow_rokhan
(@shadow_rokhan)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 6 meses
Respuestas: 85
 

Coronel Juan Gómez, comandante de la brigada de carabineros de Pachuca y zapadores de San Luis Potosí.

Informando.

General Lauro Villar, hemos avanzado 50 kilómetros en la carretera que lleva al puente del condado de Jefferson , hemos desmantelado  la estrategia del enemigo, durante nuestro avance hemos acabado aparentemente con todas las unidades gringas que ocupaban los caminos, hemos eliminado alrededor de 400 hombres, hemos sufrido 150 bajas, la toma de los caminos por parte de nuestro regimiento ha sido un gran logro para la moral de nuestras tropas, he de admitir la tenacidad con la que se defendieron las unidades gringas pero al final todos fueron abatidos y cazados hasta el ultimo, como el puente del condado Jefferson esta destruido el escape del regimiento norte americano no es viable, la pelea que nos espera será feroz, no van a ceder ni un centímetro de tierra sin pelear, por fortuna tenemos a un regimiento con experiencia en combates cuerpo a cuerpo en las peores condiciones.

seguiremos avanzando tomando mas posiciones y eliminando focos de resistencia, el acoso y persecución no se detendrá hasta que hayamos desgastado a las tropas enemigas, no tienen ninguna linea de suministros o alguna manera de reabastecerse a este paso deberán rendirse o sufrir la carencia de balas, alimentos o agua, seguramente lucharan sin piedad y con una ferocidad inusual, será un combate corto y despiadado.

Estamos listos para tomar cada metro de tierra combatiendo cuerpo a cuerpo si es necesario general, no habrá prisioneros ni se le perdonara la vida a ninguno.

por ultimo general debo notificarle que los rifles Mondragón han sido un arma sumamente útil por su precisión, portabilidad y recarga automática y semi automática, a distancia media es fácil acabar con los gringos.

ATTE:

Coronel Juan Gómez.

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses por shadow_rokhan

ResponderCitar
Higo Chumbo
(@higo-chumbo)
Acólito Activo
Registrado: hace 10 meses
Respuestas: 16
 

ABC EN WASHINGTON 

DE VUELTA A LA PATRIA 


MADRID DÌA 6 DE ===== DE 19==

Los Estados Unidos están sumidos en una profunda crisis, donde los menos afortunados son presa del hambre, la guerra y la tiranía de los hombres malos. Esta es la situación ,”sin recursos ni trabajo”, de los más de tres mil compatriotas residentes a lo largo del territorio norteamericano. La Unión Beneficia Española junto al Consulado general en N.Y., solicitaron a nuestro Gobierno “la repatriación urgente de todo ciudadano español en territorio estadounidense”.                                  

El Gobierno declaró en respuesta ,a las 12 horas de ayer, un acuerdo con la Compañía Trasatlantica Española, con el fin de arrendar dos de sus Vapores. Dichos Vapores  serán escoltados por varios buqués de guerra: 2 cañoneros (Marqués de la Victoria y María De Molina) y un crucero protegido (Reina regente). La escolta estará al mando del Capitán de Navío 1º D. Eugenio Higuera y los Capitanes de Fragata D. Emilio Gutiérrez y D. Augusto López,  marineros  consagrados en la guerra contra los yanquis. 

Mañana zarparán con el rumbo puesto en los puertos de Boston, Nueva York y Virginia, donde les esperan nuestros compatriotas, felices al saber que regresarán a casa.

 

 

Hugo Chumbo Rodríguez 

 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses 6 veces por Higo Chumbo

Fasa_Ape le gustó
ResponderCitar
Fasa_Ape
(@fasa_ape)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 54
Iniciador de tema  

Se encontraban en Cabo Girardeau, Missouri. Habían pasado cuatro días desde que desbarataron la emboscada mexicana.
Marchar campo a través fue duro, y tratar de orientarse lo fue aún más, con poca agua y raciones fue un viaje que pocos querrían repetir.
El teniente coronel Hancock estaba muy orgulloso de sus hombres, y por fin podía darles un merecido descanso.
Esa mañana los cuatro tenientes coroneles que mandaban los batallones, que se habían fusionado en Pine Bluff, se reunieron en una sala cedida por el ayuntamiento.
"¿Pero de qué puente habla ese hombre?" preguntó el teniente coronel King.
Los oficiales estaban reunidos alrededor de una mesa de juntas, con un mapa de la zona desplegado sobre ella, se bebían el mejor whisky del alcalde y se fumaban sus puros.
Los prisioneros que capturaron hacia unos días habían cantado hasta la lotería. Conocían el orden de batalla mexicanos, sus rutas de suministros y podían calcular con cierta facilidad dónde deberían estar sus tropas, siempre en movimiento.
Solo había algo que no cuadraba, los mexicanos parecían obsesionados con un puente en el condado de Jefferson.
"Por el condado de Jefferson solo pasa un río, el Arkansas, y solo lo cruzan dos puentes. Los dos por Pine Bluff." dijo el teniente coronel King, dando una calada a su puro. "Estamos seguros de que los dos puentes fueron demolidos, uno por ellos y otro por nosotros. Luego ¿de qué está hablando ese individuo?"
"Es posible que los mexicanos no tengan los mapas correctos y estén desorientados" dijo Hancock, tomando un trago de whisky de un vaso de fino cristal tallado. "Además es posible que esos `voluntarios´ que al parecer se les unen por cientos, no les están dando bien las indicaciones" Sacó uno de los puros del alcalde de una elegante caja, y aceptó el fuego que le ofrecía uno de sus compañeros. "Es de suponer, que la población de la zona está arrancando señales y carteles, puede que incluso cambiandolas para confundir a los mexicanos."
Dio una calada al puro. " No me importa donde esté ese puente, se lo pueden quedar, si no nos han perdido por completo el rastro, los tendremos pronto encima, saldremos a media noche. Diganle al alcalde que no podemos quedarnos y los mexicanos están cerca, debe desalojar el pueblo por la mañana y dirigirse a San Luis. Por nuestra parte nos llevaremos caballos, comida y a cualquiera que quiera unirsenos y sepa disparar."
Los oficiales empezaron a dar órdenes a sus asistentes y preparar la evacuación del pueblo.


ResponderCitar
Página 2 / 9
Compartir: