Forum

Notifications
Borrar todo

El Zahorí

Página 3 / 3

Learntofly
(@learntofly)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 3 meses
Respuestas: 64
 

@coquinartero

 

Galway, 11 de septiembre de 1912

 

Estimado Sr. Pinkerton,

Mi nombre es Kerrigan McLeod.

Me ha sido entregada una carta suya dirigida al señor Ngumara, quien reside en mi pensión desde hace dos años, y me ha dejado encargada de todos sus asuntos. Es un tanto decepcionante saber que no se sabe nada de las cartas que escribió es señor Ngumbara, ya que contenían información de gran importancia. No obstante, y dada su honradez al devolver el dinero adelantado para tal asunto, he de pedirle que su agencia se encargue de una cuestión en extremo delicada. Espero que no haya demoras en esta ocasión, pues es mi intención adjuntarle unos documentos firmados por mí como heredera única del señor Ngumbara. Tengo previsto realizar en breves días, una tarea que tendrá un fin incierto y que muy posiblemente acabe con mi vida, por lo que debo dejar todos mis asuntos arreglados. Le confío, como le dije anteriormente, mi testamento y el encargo de una investigación y la posterior gestión de una parte importante de la fortuna que poseo.

 

________________________**_____________________________**____________________________

 

Testamento de Miss Kerrigan McLeod

 

El "Murder of Ravens Hostal" y el contenido de la caja de seguridad y de la cuenta bancaria del New York Mellon, pasarán a ser propiedad de la señora Linda Waters.

El automóvil Crossley y la cuenta y la caja de seguridad del Banco Schroders, de la City de Londres, pasarán a ser propiedad de Roger Brennan, el actual chófer de la pensión.

La cuenta y la caja de seguridad del Credit Municipal de Paris, serán para la señorita Rosie Kilbeggan.

Las cuentas y las cajas de seguridad de Sanghai y El Cairo, pasarán a ser propiedad de la fundación "Felix Eightlives - Spectra Hunters Agency" recientemente constituida en Galway. Su agencia gestionará la fundación y rendirá cuentas anualmente a la señora Waters y al señor Brennan. El dinero se destinará en exclusiva al fin que su nombre indica y ustedes se reservarán el criterio para otorgar los fondos entre los candidatos que presenten los mejores proyectos en este innovador sector. Se reservarán, así mismo, el monto dinerario necesario para realizar las tareas de gestión y de investigación de los candidatos.

 

______________________________**__________________**________________________________

 

Con la esperanza de poder comunicarme con ustedes personalmente en la siguiente ocasión.

 

Reciban un cordial saludo,

Miss Kerrigan McLeod


ResponderCitar
Learntofly
(@learntofly)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 3 meses
Respuestas: 64
 

Anotaciones del diario de la señorita Kerrigan

 

Galway, 23 de septiembre de 1912

 

Todo ha salido bien.

Roger nos ha llevado hasta el túmulo. He atado mi cintura con el cordón de lino y plata, Félix ha subido a mi bolso, le he pedido a Roger que sujete el otro extremo y que tire de nosotros si no salimos en diez minutos, y hemos entrado al mundo de la niebla a través de la abertura.

Enseguida pude ver a un hombre. Era joven y estaba acurrucado en el suelo, cerca de la entrada, a pocos pasos de donde yo estaba. Lloraba. Unos seres espeluznantes bullían a su alrededor formando un círculo, parecían buitres siniestros esperando a que muriera. Me quedé un momento mirando el drama que se representaba ante mis ojos y deduje que el hombre, aunque llevaba meses allí dentro, seguía vivo porque aquellos seres lo devoraban poco a poco, manteniéndolo como comida fresca. Me dio un vuelco el estómago al advertir su despiadada maniobra. Jamás hubiera imaginado una inteligencia tan calculadora en aquellas bestias primigenias.

Alma Errante me obligó a reaccionar.

—Saca un tarro y déjalo en el suelo. Si esas harpías le dejan suficiente energía, encontrará el modo de agarrarse a la vida de las hormigas, de luchar ayudado por la obsidiana y de protegerse detrás de la malaquita ¡Rápido! Ya nos han visto y no tardarán en atacarnos.

Dejé uno de los frascos en el suelo y traté de llamar la atención del hombre pero no tenía voz allí dentro. Recogí el frasco y me acerqué un poco más, entrando en el palpitante círculo de seres negros. Entonces me vio, y supo lo que debía hacer. Se introdujo en la trampa y desapareció en el cuerpo de las hormigas. Noté que Roger tiraba de la cuerda y me sobresalté. En mi cómputo del tiempo no habrían pasado más de dos minutos; todo parecía distorsionado en aquel mundo.

Félix y yo salimos tambaleantes pero enteros.

Solté a las hormigas del tarro enseguida. El alma del hombre tendría la oportunidad de recuperar las fuerzas y cuando fuese demasiado fuerte como para ser contenido en el cuerpo de los animalillos, moriría. Esta vez lo haría, sin embargo, a este lado del mundo y seguiría el conducto adecuado.

Pasamos la noche en el coche y al día siguiente, tal y como acordamos, cerré la abertura entre los mundos.

 


ResponderCitar
Learntofly
(@learntofly)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 3 meses
Respuestas: 64
 

Anotación final del diario de la señorita Kerrigan

 

Galway, 1 de noviembre de 1912

 

No tengo hambre. No quiero tortilla.

La señora Waters me amenaza con derribar la puerta si no la abro y tomo la bandeja para comer algo. Roger y Rosie llaman varias veces al día para comprobar que sigo viva. Llevo más de un mes encerrada en el cuarto de Alma Errante, no he salido de aquí desde que volvimos del túmulo. Pero hoy todo esto se acaba. Tengo miedo y estoy emocionada.

Ha llegado la media noche y Félix ha puesto su pata en mi mano por última vez. Veo a Alma Errante, brillante y sonriente como siempre. Nos hemos fundido en un abrazo y me ha susurrado: —Debes hacerlo, amor mío.

Félix ha retirado su pata, nos hemos mirado y nos hemos entendido. Veo cómo desgarra la camisa de Alma Errante, y al llegar a la piel la araña y mordisquea para quitarle la marca del sigilo. Con la fuerza de mil bestias le he abierto el pecho, le he arrancado el corazón y me lo he comido.

Me siento a escribir estas líneas. Nadie leerá estos diarios, aun así, necesito explicarme.

El día que hicimos las tres ceremonias, Alma Errante pergeñó este plan. Durante mi ceremonia, supimos que yo pertenezco a un linaje inmortal por partida doble: los guerreros urmah por la parte espiritual y por la parte física a la estirpe escocesa de los McLeod. Él, por su parte, supo que: a través de la abertura entre los mundos, saldrían miríadas de seres demoníacos del otro lado. Miró en los mundos posibles y supo que el mejor, con diferencia, era este, en el que ahora escribo; una línea temporal en la que soy poseída por un ente colectivo. Solo había un cuerpo capaz de contener al egrégor, el mío, y contenerlo es lo que haré hasta el fin de los días. Es por eso he ido al túmulo a ejercer de cebo vivo.

Hoy, en la fecha de paso del 31 de octubre al primero de noviembre, celebramos, Alma y yo, la ceremonia de comunión de nuestros cuerpos, almas y mentes.

Llevaré el cadáver de Alma Errante al bosque, para que se encarguen de él los buitres y las alimañas, tal y como exige la tradición de su secta.

Me voy de Galway.

Soy una recién nacida y ya tengo los conocimientos de un hombre sabio, la fuerza de un titán y el aspecto de una mujer. Me haré llamar Rodinia, Rodinia McLeod. Viuda. Arqueóloga.

Félix deberá decidir si se queda en Galway haciendo cosas de gatos o si viene conmigo a Egipto.

 


ResponderCitar
Learntofly
(@learntofly)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 3 meses
Respuestas: 64
 

¡Dentro! Grazie Mille!!


MamitaOsa le gustó
ResponderCitar
Learntofly
(@learntofly)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 3 meses
Respuestas: 64
 

Virgencita, virgencita, que me quede como estoy (=ↀωↀ=)


ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: