Forum

Avisos
Borrar todo

El Zahorí

Página 2 / 3

CoquinArtero
(@coquinartero)
Acólito Eminente
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 40
 

@carrigang No resultan malas opciones mas, para seguir con el desarrollo del personaje por alguno de esos caminos, deberíamos buscar la manera de adaptarlo al pequeño texto de origen que se encuentra en la sección de: personajes de los mitos, en este mismo foro.

Saludos tentaculistas 


Learntofly le gustó
ResponderCitar
Learntofly
(@learntofly)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 87
 

@coquinartero Vale, leído y entendido. Es lo mejor sin duda. En cuanto me estruje las meninges le busco un poco de background a Ryuka, no sé, un antiguo compañero de secta solar exótica de Alma Errante, 82 años dan para muchas aventuras, que ha caído en el lado oscuro de la misma..., escribiré una nueva anotación de miss Kerrigan.


ResponderCitar
Learntofly
(@learntofly)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 87
 

Anotaciones del diario de la señorita Kerrigan

Galway, 10 de julio de 1912

 

Hemos hecho nuestro primer viaje en el coche nuevo desde Dublín.

Roger, Félix y yo hemos venido cómodamente delante, los asientos de atrás y el maletero han venido rebosantes de bolsas de ropa, cajas de sombreros y de zapatos, de trajes para Roger, -que desde hoy ejercerá como chófer-, de toda la parafernalia necesaria para mi extravagante nueva actividad y de las garrafas de combustible necesarias para el viaje de regreso a Galway. Más que unas personas elegantes en su flamante coche nuevo, parecíamos una caravana de quincalleros vendedores de aceite de serpiente.

Escribo lo antes posible todo cuanto me dijo Alma Errante en nuestro contacto en la librería. Son tantas cosas y tan importantes, que no puedo confiarlas mucho tiempo más solamente a mi memoria.

Lo primero que me dijo Alma es que debo proteger su cuerpo físico.

”-Mi cuerpo está en estasis, no muerto, como ya has podido comprobar, pero es muy vulnerable a ataques astrales y físicos. Debes dibujar un sigilo en mi pecho, uno que te señalaré de ese libro que hojeas y tienes que poner cerca o debajo de la cama un tarro con hormigas, que fungirán como trampa para parásitos astrales, luego te explico. De ese modo evitarás que mi cuerpo sea cooptado. Es un cuerpo viejo, pero hay cosas que debo contarte que explicarán por qué temo por él.

No he perdido el tiempo. En cuanto hemos llegado he ido a ver a la señora Waters, le he dado sus regalos y le he pedido que hiciera té porque tenía que contarle algo de suma importancia. Tras explicarle la situación del señor Gumbara, ella se ha levantado y ha venido hasta mí para abrazarme, me ha llenado de besos la mejilla y me ha dicho: “-No te preocupes, querida, cualquiera que se atreva a entrar sin permiso al cuarto del señor Gumbara se llevará un buen sartenazo en la cabeza”.

Una preocupación menos.

Alma también me contó que Félix y él habían hecho un pacto. Alma Errante solo podría contactar conmigo a través de Félix seis veces más y luego lo liberaría. El gatito le dijo que se quedaba con su vida presente y una en reserva, para devolverme el favor de haber salvado su vida, que me lo debía. Es muy difícil para mí pensar que los dos seres a los que más amo en el mundo se irán pronto, pero no se librarán fácilmente de mí, los seguiré adonde ellos vayan; lo juro.

Alma Errante siguió diciéndome que:

“Yo soy el único hijo de una pareja mayor, una rareza en la sociedad javanesa. Mis padres no sabían cómo educarme y me enviaron a vivir con mis abuelos paternos. Mi abuelo pertenecía a una secta de la antigua religión de Mitra, un culto solar, y me inició desde pequeño en ella. En la secta se enseñaba que, si bien nuestro padre es el Sol, éste debía tener su contraparte oscura, porque todo en este universo está hecho de pares, y han dedicado más de mil años a buscar el origen de esta teoría.

“A mí me enseñaron a ver más allá de lo aparente y muchos rituales y hechicerías. Pero tuve que escapar de ellos, pues los altos hierofantes se estaban volviendo tan oscuros como el misterio que pretendían desvelar y a mí me gustan demasiado la luz y la vida. Fui salvajemente perseguido, física y astralmente, y hace muchos años que nada sé de ellos porque supe esconderme bien. Pero no puedo confiarme, y menos en esta situación tan vulnerable en la que ahora me encuentro.

"Solamente tuve un amigo en aquella época, Ryuka, se llamaba. Antes de que yo huyera, lo habían enviado a Bagdad en busca de unas supuestas tablillas que confirmaban la existencia de del Sol Negro. Antes de mi huida, nos comunicábamos mediante la telepatía, pero tuve que dejar el contacto con él para que los otros no me descubrieran. No sé si  consiguió encontrar las tablillas o no, o si ha muerto o si sigue vivo o si se ha vuelto un adorador del culto oscuro.

“De cualquier forma has de tener cuidado con ellos. Hay una posibilidad de que aún estén tras de mí. Una forma de identificar a los discípulos del Sol Negro es que llevan tatuada una especie mantícora, un híbrido entre hombre y escorpión. Me consta que los altos hierofantes del culto hicieron experimentos para tratar de reproducir a los seres hombre-escorpión que están de guardia delante de las puertas del Dios Sol Shamash*, cual esfinges.

“Es improbable que llegues a ver alguna de esas aberraciones, pero te aseguro que hoy día aún pulula por el mundo más de una criatura salida de las pesadillas de esa gente perturbada y no estaría de más que buscases a algún experto en criptozoología.”

Lo dejo por hoy, me siento tan cansada que creo que podría dormir una semana.

 

* Los hombres escorpión o girtablilu: https://bit.ly/375Oqg0


CoquinArtero le gustó
ResponderCitar
NoviembreNocturno
(@noviembrenocturno)
Miembro Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 49
Iniciador de tema  
Respondido por: @carrigang

Galway, 25 de mayo de 1912

 

Estimado profesor,

Espero que se encuentren bien, usted y sus seres queridos, y que la muerte le pase de largo por muchos años. Continúo y doy fin a mi relato, con la esperanza de que algún día llegue a sus manos y pueda servir para aumentar su ya legendaria sabiduría, o como poco, que aumente el calor y la luz de las llamas donde arroje estos escritos.

[…] Permanecimos toda la noche hablando, ella, con el gatito respirando muy rápido y temblando de fiebre en su regazo y yo, cavando en mi memoria para desenterrar las palabras precisas que me llevasen en alas en mi último vuelo como Alma Errante, el zahorí, y contándoselas a ella. Amaneció, yo preparé un té en el hornillo de su saloncito y bajé a birlarle una empanada a la señora gordinflas, epíteto con que llamaba a la cocinera del hostal el inquilino más antiguo de la casa, el anarquista medio irlandés medio español que andaba enamoriscado de la señorita.

Teníamos listo el plan y me hice con los instrumentos necesarios: agua de la corriente más viva del río, dos velas de cera virgen y dos cantos rodados que me resultaron atractivos. De las tres ceremonias que celebramos aquella noche, una de ellas fue para acceder a la parte de los archivos etéricos donde se guarda la Historia de los Linajes, pues ella quería saber de la estirpe de su alma. De la consulta supimos que pertenecía a la estirpe de los urmah, una raza de guerreros cósmicos con cuerpo humano y cabeza felina, creadores y protectores de la humanidad. Un brillo casi animal iluminó sus ojos al conocer este dato y parecían decir “ya lo sabía”.

Mi ceremonia consistió en calibrar las posibles consecuencias de mi decisión de migrar mi conciencia a otro cuerpo, tanto de si lo hacía como de si no lo hacía, ya que el archivo akásico guarda todas las memorias y todas las posibilidades, pasadas presentes y futuras. Así supe que si traspasaba mi alma al gatito y dedicaba mi nueva vida por completo a la caza de los seres del país de la niebla, aun sin ser yo el inicio ni el eje principal de los acontecimientos, las consecuencias serían terribles: empezarían revoluciones, habría guerras entre países y guerras civiles, y caos, y destrucción por doquier, porque no hay cosa que les guste más a estos engendros que la sangre derramada de los hombres por los hombres y porque mis únicas fuerzas jamás serían suficientes como para detener el torrente de seres del otro lado. Pero no tengo palabras para describir el mundo que se cerniría sobre nosotros si no lo hacía y me rendía.

Escribo esta última carta y me dispongo realizar la tercera ceremonia.

No puedo escribirle el resultado de la misma pues, si no lo consigo, mi alma errará hasta encontrar un nuevo rumbo y si lo consigo, puedo decirle con seguridad que jamás se ha sabido de gato escribano alguno.

Suyo afectuoso,

Sr. Félix Ochovidas… Espero…

Estimada Alma errante, Felix Ochovidas, como quiera que se os pueda llamar ahora...

Me disculpo, ante todo, dada la naturaleza inaceptable de mi retraso. Mi correo ha sufrido diversos contratiempos y admito que los menesteres de la Universidad me han mantenido demasiado ocupado... Qué demonios está ocurriendo? Qué le pasa a todo el mundo? El mundo ha pasado de ser un lugar en el que los misterios insondables eran asumibles dentro de un estatus de cordura aparente. Pero esto? Hombres que se transforman en gato? Viajes espacio temporales, rituales Primigenios...

Me hago mayor para esto y a pesar de todo, me siento parte de ello. Solo espero que su transición haya dado resultado... Por favor, le ruego nos haga saber de su estatus lo antes posible... Imagino que la próxima vez no podré saber de usted por carta... Así pues... Que sea lo que los Primigenios quieran. Espero que nos encontremos, en esta vida, o en las otras. 

Se despide, suyo , afectuosamente, 

Henry Armitage 


Learntofly le gustó
ResponderCitar
Learntofly
(@learntofly)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 87
 

Russell Means ha sido mi inspiración para Alma Errante https://bit.ly/2ZgubIo. Soy una apasionada de la cultura nativo-americana. Si no fuera porque encajar los ritos y magias orientales en un nativo americano hubiese sido un tanto rocambolesco y me hubiese exigido una creatividad de la que carezco, Alma Errante hubiese sido un lakota, como Russel Mean, sin duda. Yo me hubiese ido con este señor a donde él quisiera. Para el joven Alma Errante me he inspirado en Rick Mora, obviamente otro nativo americano. 


ResponderCitar
Learntofly
(@learntofly)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 87
 

Este es un mapa de Líneas Ley, que es lo que estaba estudiando Alma Errante en Galway. Está un poco traído por los pelos porque la línea británica tiene su nodo un poco lejos de la zona, pero todo zahorí que se precie le hubiese echado un vistazo a las corrientes de agua del oeste de Irlanda. Por lo demás, la historia del señor que estudió e hizo el mapa es cierta: https://bit.ly/2ZcwtZ7.

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses por Learntofly

ResponderCitar
Learntofly
(@learntofly)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 87
 

Sobre el éter/akasha o quintaesencia tampoco me he columpiado mucho, los griegos ya lo decían: https://bit.ly/3jM0FDC.


ResponderCitar
Learntofly
(@learntofly)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 87
 

Catbat es mi inspiración para Félix Ochovidas, es un gatito diminuto y de color gris oscuro y las alas y los colmillos no hacen nada más que aumentar su atractivo. Hubiese usado de nuevo el gatito que reza, pero ya lo había usado para 'Herminio', una poesía: https://bit.ly/3dbqKuF.


ResponderCitar
Learntofly
(@learntofly)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 87
 

Este es el cartel 'oficial' de la historia. Es fácil pensar que la pensión/hostal se llama "El asesinato de los cuervos", pero no, por extraño que parezca, murder of ravens significa bandada de cuervos: https://bit.ly/3qiWQs4. Lo descubrí por la canción de White Buffalo "Join the Murder" para la serie Sons of Anarchy https://bit.ly/3pkk9QQ.


ResponderCitar
Learntofly
(@learntofly)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 87
 

El porqué del anarquista en la historia del zahorí. Aquí se puede leer un extracto de "Las cartas de J.R.R. Tolkien" en el que habla sobre la anarquía: https://bit.ly/3aivcWE . Si ya me gustaba antes, saber esto hizo de mí una fanática total: https://bit.ly/3agMweI. https://bit.ly/3tXsmOz

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses por Learntofly

Javi MuDo le gustó
ResponderCitar
Learntofly
(@learntofly)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 87
 

Iba a cambiar el avatar por este pero el foro De Profundis es como el Hotel California:

"Relax," said the night man
"We are programmed to receive
You can check out any time you like
But you can never leave" ♪♫

^^


ResponderCitar
Learntofly
(@learntofly)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 87
 

Anotaciones del diario de la señorita Kerrigan

 

Galway, 8 de agosto de 1912

 

Hoy he recibido correo.

Como de habitual en los últimos meses, reparto mi tiempo entre los asuntos mundanos del Murder y los asuntos místicos de Alma Errante. Estaba ordenando una selección de libros en las nuevas estanterías que he puesto en su cuarto, cuando Rosie, la chica que se encarga de las tareas de limpieza de la pensión, ha tocado a la puerta:

Señorita Kerrigan, está abajo el hijo del señor Gallagher, el cartero. Dice que debe entregarle una carta personalmente, a mí no me la quiere dar.

Gracias Rose, ahora bajo. He contestado.

He mirado a Alma y le he guiñado un ojo, por fin noticias de Boston, he pensado. He cerrado la habitación tras de mí. He guardado las llaves en el delantal, y con Félix caminado a mi lado, he bajado al rellano de la entrada. Allí estaba Rory, el hijo del cartero, con la bolsa del correo de su padre y una carta en la mano.

—Buenos días, Rory, ¿se encuentra bien tu padre?

—Perfectamente, gracias, tiene un simple resfriado. Firme aquí, por favor, para poder entregarle esta carta.

Me ha dicho mientras me extendía el papel verde y fino del correo certificado.

He tomado el papel poniéndolo sobre la consola, he sacado la pluma del cajón y lo he firmado. Se lo he devuelto, él lo ha sujetado con su mano libre y con la otra me ha entregado la carta. Mientras yo sujetaba la carta y soltaba el otro papel, en ese mismo latido del corazón, Félix ha puesto su pata sobre mi bota y he oído la voz de Alma que gritaba — ¡No dejes que te toque! He puesto instintivamente mi mano libre en su péndulo, -que llevo colgado como un medallón- y me he quedado congelada; literalmente. La cara de Rory ya no era su cara. Era un amasijo de carne descolgada, infecta, supurante. Se le veían la mandíbula y el cráneo hecho papilla de un lado de la cara y sonreía con la otra mitad -de forma tan insidiosa y malintencionada- que he perdido el control de mi cuerpo y he vaciado el intestino. La bola de luz de Alma Errante, se ha abalanzado sobre ‘lo que ya no es Rory’ y lo ha empujado hasta el final de la calle. Cuando Félix ha retirado su pata de mi pie, he visto a Rory en la acera, apoyando una mano en la pared y con la cabeza agachada, vomitando.

La carta ha quedado aprisionada en mi mano.

He subido a mi habitación y me he dado un baño.

No tengo ánimo para leer la carta.

Tengo un frío infernal.

Tengo un frío de ultratumba.

Solo cuatro veces más… Solo cuatro veces más…

Félix no se separa de mi lado.

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses por Learntofly

ResponderCitar
CoquinArtero
(@coquinartero)
Acólito Eminente
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 40
 

Agencia Nacional de Detectives Pinkerton   Documento de régimen interno.

                                                          Veinticinco de Agosto de mil novecientos doce

El siguiente documento es la devolución de la notificación obligatoria por rechazo de misión. No ha sido posible localizar al cliente del encargo por ninguna de las vías posibles de comunicación. La identidad proporcionada no aparece en los registros. Tampoco consta que haya sido dada nunca de alta la documentación identificativa que hizo servir el cliente.

La recomendación de la tesorería es la de guardar durante un tiempo aún por determinar, la minuta recibida de antemano por el cliente en aras de su regreso.

 

Agencia Nacional de Detectives Pinkerton

                                               Veintiocho de Julio de mil novecientos doce

Estimado señor Sukma Ngumbara:

En muy raras ocasiones nos vemos en la obligación de tener que rechazar el encargo de tan generoso patrón. Desgraciadamente, esta es una de ellas.

Nunca antes habían convergido tantas vicisitudes en medio de la investigación. Según palabras de nuestro principal agente de campo: “Es como si el destino y un extraño señor con patillas se interpusiese en el desarrollo de la misión. Entro en las oficinas de Inter City Express para descubrir que pese a guardar acuse de recibo de sus misivas en el registro, los cuadrantes de reparto de las cartas en cuestión han desaparecido.

Al volver al día siguiente, descubro que la persona que me atendió en primera instancia, el de las patillas y la boina, ni siquiera trabajaba allí. Ese malnacido sonriente de cara cuadrada me embaucó sin arrugarse un segundo. Mirándome a los ojos, con aire de preocupación, mintió compungido diciendo que era algo bastante común en una empresa tan grande como la suya. Cuando se lo comenté al verdadero gerente, casi revienta de enfado.

Ese extraño personaje por un lado y por el otro…. ¿Se puede saber quién es el cliente y por qué son tan importantes esas cartas, como para que alguien que a todas luces nos supera, quiera que no las encontremos?

Según me dicen en registro, el cliente parece haber dado un nombre falso y un importante montante de capital para las indagaciones, por lo que solicito un nuevo agente de apoyo. ”

Como podrá observar en los recibos adjuntos, después de terminar asignando a cinco agentes para éste asunto sin resultado alguno, aparte de una profunda frustración generalizada, resolvemos que seguir con este caso en concreto, podría generar más problemas que beneficios. Por esto, reciba usted nuestras disculpas y el recibo de las dietas de nuestros agentes durante el desarrollo de la investigación, así como el resto de la minuta que pagó en su momento por un trabajo que, siendo sinceros y vistos los pormenores de toda esta historia, dudamos que exista empresa de investigación que una vez perdidas las pruebas, pueda llevar a cabo con éxito el encargo que usted nos hace.

Atentamente: Benedick Pinkerton III


Learntofly le gustó
ResponderCitar
Learntofly
(@learntofly)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 87
 

La carta de Schrödinger 


ResponderCitar
Learntofly
(@learntofly)
Acólito de Confianza
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 87
 

Anotaciones del diario de la señorita Kerrigan

 

Galway, 17 de septiembre de 1912

 

He hablado una vez más con Alma desde el día de mi encuentro con ‘lo que ya no es Rory’.

Me acosté y Félix se acurrucó a mi lado, —como lo hace todas las noches desde aquel día— y en el momento justo de mi duermevela, cuando no se está ni aquí ni allí, ni dormido ni despierto, noté que Félix ponía su patita en mi cabeza.

Alma sonreía, como siempre, pero yo no podía interactuar con él en aquel estado; supongo que por eso eligió hablar conmigo en aquel preciso momento.

—Necesito toda tu atención. —Me dijo—.

“He contactado con mi amigo Ryuka, me he arriesgado a ser localizado porque ya no nos quedan opciones. Me ha dicho que los seres infernales que han salido por la abertura han estado usurpando cuerpos humanos y están planeando la apertura de más portales. Es imposible que demos abasto. Intentaremos, no obstante, cerrar la abertura que conocemos.

“Tienes que ir al lugar de la ceremonia donde fue abierta la rajadura entre los mundos y has de intentar sacar de allí a lo que pueda quedar de quienes entraron. Pondrás unos cebos de campo astral a ver qué pasa. Félix y tú os ataréis con la cuerda de lino entretejida con plata que compraste y entraréis al borde mismo de la abertura. Pondréis los cebos, —los tarros con hormigas, malaquita y obsidiana— y esperaréis. Deberás pedir ayuda a Roger: él tirará de la cuerda para sacaros si pasa el tiempo estipulado y no salís. Haced esto el día de la víspera del equinoccio de otoño.

“Tanto si conseguís rescatar a alguien como si no, debes tratar de cerrar la abertura. Harás la ceremonia de cierre la noche siguiente, el 22 de septiembre, coincidiendo con el equinoccio de otoño. El ritual es igual que el de apertura: fuego, agua, la tierra del túmulo, todo, salvo las palabras, dirás las que te dictaré ahora; espero que funcione.

“No quiero asustarte, te digo esto para prevenirte, tú sabes que estoy sujeto al campo energético de Félix y no puedo protegerte más allá de un cierto punto.

“Ryuka domina el sueño lúcido y el viaje astral. Él ha podido comprobar que: además de los seres con los que nos hemos encontrado hasta ahora, ha salido del mundo de la niebla una entidad que creíamos fruto de la mente calenturienta de los hierofantes de nuestra secta. Me ha dicho:

“—Ni con todos los conocimientos y la fuerza combinada de los hierofantes podríamos detener al diablo, ¿qué digo diablo? a los diablos, a los djins y las excreciones purulentas que se han mezclado para formar este nuevo ser ¿Recuerdas cuando estudiábamos la biblia? ¿Te acuerdas de Legión, aquellos demonios que expulsó Jesús a una piara de cerdos? pues esto es igual aunque peor. Nuestro mundo se enfrenta a un ser colosal diez mil veces más grande que Legión; un egrégor que nos convertirá a todos en nada.”

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses por Learntofly

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: