Forum

Avisos
Borrar todo

Buzón de quejas


Erebyel
(@erebyel)
Nuevo Acólito
Registrado: hace 3 meses
Respuestas: 2
Iniciador de tema  

Tras un gran esfuerzo por parte de los investigadores del departamento de filología y paleografía de la Providence College, se ha podido descifrar una de las cartas que contenía la caja de zapatos deformada por la humedad y el tiempo que se encontró en un sótano de Providence a mediados del siglo XX y que aún mantenía en letras gruesas y degradadas: buzón de quejas.

Parece que, según han detallado los investigadores, la caja pretendía ocultar una realidad incómoda para el señor Lovecraft y que, en algún momento de su vida, decidió que era el lugar adecuado para ocultarlas del público y negar su existencia. Desconocemos su intencionalidad a la hora de conservarlas; al no encontrar ninguna evidencia ni referencia al contenido de estas en ningún otro escritos ni correspondencia del autor, se especula que tal vez desease eliminarlas por completo y no se sintiese capaz, como si intuyese que al hacerlo, pudiese ofender o despertar algún ente o evento catastrófico. Al ser una especulación, los propios investigadores restan importancia a la motivación de conservación de esta correspondencia y se centran en el propio contenido de las cartas, que de por sí representa un interés para los doctorandos.

Los mismos señalan en el artículo publicado la posibilidad de que fuese el propio Lovecraft el que escribiera las cartas; aunque lo creen poco probable tras el análisis de las diferentes muestras: sobre la tinta resumen que en la mayor parte de los casos correspondía a muestras de sangre humana de diferentes individuos y épocas; a veces mezcladas con residuos no reconocidos por el laboratorio que realizó los análisis del papel y la tinta. El caso del papel es aún más extraño, ya que no se encontraron los patrones ni referencias habituales para poder localizar su origen y la composición del mismo presentaba una complejidad y pureza no correspondiente a la época en la que se data su antigüedad.

Esperamos que pronto, tras haber conseguido descifrar el alfabeto extraño y perturbador con el que fueron escritas, pueda también descubrirse el contenido de las otras cartas que contenía aquel extraño y anodino escondite. Aunque, tal como señalan los investigadores, aún queda mucho que investigar y estudiar, habiendo detectado algunas cartas que parecen no utilizar los mismos glifos ni sistema de escritura, lo que presupone que Lovecraft recibía y guardaba en esa caja correspondencia incómoda de diferentes procedencias y lugar. Al final del artículo un investigador señala con cierta molestia que la mayoría no conservaran los remitentes ni sobres originales que podrían haber facilitado la investigación.

A continuación se presenta la transcripción final que han ofrecido los investigadores de la primera carta descifrada del buzón de quejas de Lovecraft:

Mi poco estimado señor Lovecraft:

Me animo a escribirle esta carta tras tener que limpiar los restos del sexcentésimo sexagésimo sexto acólito procedente de su culto. Rogaría que, en la mayor brevedad posible, informe a los que aún queden con vida que no realicen el ritual de invocación que usted mismo tuvo la poca vergüenza de robarme.

Sepa usted que R'lyeh, como usted difunde, no es una jaula, es mi humilde morada, y que, como adolescentes inmaduros, ustedes los humanos se empeñan en venir a interrumpir mis quehaceres y a perturbar la paz de mi hogar.

Agradecería pues, señor Lovecraft, que formalmente me pidiera disculpas por los daños ocasionados y, además, dejase de escribir sobre mí primigeneidad, ya que nunca pidió permiso. Resulta descarado y una falta de respeto.

Con respecto a las indicaciones del ritual para llegar hasta mi morada, agradecería que aclarara y rectificara, añadiendo algún ingrediente que desactivase el acceso, para evitarme más molestias y limpiezas.

Por otro lado, el último acólito llegó con unos manuscritos suyos, confiado supongo en conseguir algún tipo de autógrafo de mi parte. Pobre desgraciado. Sepa que, según el mito que quiere fomentar sobre mí, es falso; no estoy dormido ni aletargado, solo dispongo de una vida tranquila que me ofrece un exoplano apartado donde disfruto de la compañía de otros entes cósmicos de mi afinidad y agrado.

Finalmente, no me gustaría aprovechar las barbaridades que va contando sobre mí para darle una lección por las malignidades y difamaciones que ha ido blasfemando sobre mí a sus congéneres y acólitos; pero de tener que limpiar los sesos desparramados de otro acólito que calcule mal las coordenadas del portal y se estrelle contra el suelo sepa que tendré que hacerle a usted y a su mundo una visita formal para la que deberá tener en cuenta que, en el mensaje que usted a animado a aprenderse para evitar mi furia a sus acólitos existe una errata que no pasaré por alto y que le animo a encontrar y subsanar… si se cree capaz.

Un asfixiante abrazo,
Cthulhu

Seguiremos pendientes de los posibles hallazgos y transcripciones que realicen los doctorandos a cargo de la investigación del contenido de la caja.


Fasa_Ape, Alegorn, cuervos y 3 gente le gustó
Citar
Fasa_Ape
(@fasa_ape)
Acólito Eminente
Registrado: hace 3 meses
Respuestas: 42
 

Entre los muchos documentos encontrados en la estropeada caja de cartón, el siguiente documento, llamó la atención especialmente, ya que se refería a la época en la que Lovencraf, se dedicó a escribir guías de viajes.

Ayuntamiento de Innsmouth, Massachusetts.

A la atención del señor Howard Phillips Lovecraft.

Cuando decidió escribir sobre nuestra hermosa ciudad y sus fiestas patronales, lo recibimos con gran alegría, ya que cualquier publicidad siempre es bien recibida.

Poco podíamos sospechar que, los hooligans borrachos, a los que usted llama fans, incendiarian y dinamitarian las casas de la cultura y del jubilado de Innsmouth, además de dos parques infantiles. Cabe destacar que usted, dice en su guía, y cito textualmente: Se tratan, estos edificios cerca del puerto, de lugares ruinosos y desavitados. 

No se que entiende usted por ruinoso y desavitado. 

Por si esto fuera poco, invadieron el parque natural del Arrecife del Diablo , cercano a la localidad, al grito de: ¡pescadito el que no bote!.

Dejaron el lugar lleno de botellas, orinaron por todo el lugar y utilizaron lenguaje obsceno con los pezombres, una rara y pacífica especie en vías de extinción, (ahora aún más) que habitan el Arrecife del Diablo. Y esos pobres animalitos insultados fueron los afortunados, ya que se registraron casos de acoso, literalmente, sus fans golpearon a esas entrañables y pacíficas criaturitas, las obligaron a fumar, beber alcohol y le hicieron fotografías de dudoso gusto.

Siendo usted el responsable de todo este caos, le enviamos la factura de los edificios públicos destruidos, la limpieza del parque natural y la minuta del equipo de psicólogos que han necesitado los pezombres.

Le rogamos que en el futuro, no vuelva a hablar de nuestra localidad en sus escritos.

Firma:

Zadok Allen. Concejal de cultura de Innsmouth.

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 semana 2 veces por Fasa_Ape

Alegorn le gustó
ResponderCitar
Vkarin
(@vkarin)
Nuevo Acólito
Registrado: hace 4 meses
Respuestas: 3
 

El interés por las cartas encontradas crece cada día, sin embargo a resultado sumamente complicado el poder descifrarlas es por esto que el departamento de filología y paleografía ha decidido solicitar la ayuda de la universidad de Grenoble en Francia, en donde el mismo Jean-Paul Beauvoir celebre y reconocido académico ha seleccionado a su más destacado alumno de doctorado Arturo Cepeda un naturalizado francés de origen Mexicano, como su representante pues de debido a su avanzada edad a el Dr. Jean-Paul se le imposibilita realizar el viaje hasta América para apoyar directamente con la investigación .

Cepeda a arribado a las instalaciones del providence college sin mayor dificultad poniéndose al servicio de equipo de investigación, sin embargo y pese al ánimo cooperativo que impera en la mayoría de los miembros del equipo, unos cuantos han expresado abiertamente su descontento por trabajar con el que ellos llaman el “extranjero” pues aun hoy en día sobreviven los rumores de antiguas y oscuras sociedades con perversas intenciones que se infiltran en otros países, buscando cual ratas hambrientas textos antiguos para enriquecer sus tétricas bibliotecas en aras del poder. Es por eso que la presencia de Cepeda ha creado un ambiente dividido entre algunos que lo consideran un útil colega y aquellos que lo ven como una posible amenaza. Pese a todo Cepeda ha demostrado ser un habilidoso Paleógrafo, quien con la ayuda de su inesperado y nuevo amigo Michell Jim Jhonson, mejor conocido como Jimmy, lograron descifrar tras varias semanas de arduo trabajo una de las 3 cartas que se les han encomendado, [a continuación se cita la trascripción final de esta].

 

”Mi querido amigo:

Me he visto obligado a utilizar esta mezcla de lenguas primigenias pues se bien que son pocos los hombres capaces de leer lo que ahora te escribo y es que lo que voy a contarte raya en lo irreal pero antes de proseguir quiero confesarte que pese a que he recibido todas tus cartas, me a sido imposible contestarlas, culpa de la delirante lógica de este absurdo mundo, que me arrastraba a suponer que me tomarías por loco, pero créeme, desearía estar loco, pues la locura sería una bendición, el saber que todo esto no es real y que tan solo es producto de alguna clase de psicopatía, eso sería un consuelo, pero temo que estoy seguro de que no lo es, esto es real, tan real como el papel en el que escribo. He descifrado los textos que me enviaste y lo que en ellos encontré está más allá de la razón, aun se me congela la sangre de tan solo recordar lo abominable, lo grotesco y enloquecedor de su contenido, me es imposible replicar en palabras lo que ahora sé, pero puedo decirte que por ningún motivo debes permitir que alguien más tenga en su poder estos textos, te los envió de regreso, pues me ha resultado imposible destruirlos, cada día estoy más débil y las visiones de seres acuosos y deformes me asechan día y noche entremezclándose con mi realidad. Los extraños susurros que aparecieron tras iniciar mis investigaciones se vuelven más constantes cada día, y tengo la sensación de que algo se aproxima, en más de una ocasión he pensado en quemarlos, enterrarlos, romperlos y arrojarlos al rio, pero cada vez que lo intento ese espectral sonido, es esa incomprensible voz que se escurre en mi cabeza, como cucarachas arrastrándose tras el tapiz la me lo impide.

Es por esto que te suplico no permitas que caigan en las manos de nadie más. De igual manera quiero que sepas que no te culpo por el final que se aproxima y quiero que sepas que si no vuelves a saber de mi es porque esas cosas esas horripilantes cosas me han alcanzado al fin, porque querido amigo son reales, son espantosamente reales…

Robert E. Howard    nov/8/1925"


Fasa_Ape le gustó
ResponderCitar
Compartir: