Forum

Avisos
Borrar todo

El Testamento


NoviembreNocturno
(@noviembrenocturno)
Miembro Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 49
Iniciador de tema  

Carta enviada por Kokuro (perfil de Discord > Luge/Kokuro#0299)

 

Sito en Boston, Massachusetts

22 de Noviembre de 1923

Muy caros señores míos:

Permítanme que me presente. Mi nombre es Alfred Kingsley, abogado y albacea testamentario del señor Amadeus Thalberg. Me pongo en contacto con ustedes en estas desafortunadas circunstancias, obligado por mi cargo y responsabilidad, para informarles del desafortunado fallecimiento del señor Thalberg.

Soy consciente de que, en este momento, les resultará completamente extraño el nombre de mi cliente, sin duda. No obstante, después de un arduo trabajo de investigación genealógica que me ha llevado las últimas semanas, he llegado a la conclusión de que ustedes son los únicos parientes cercanos del señor Thalberg.

Antes de nada, quisiera decirles que lamento su pérdida y les acompaño en el sentimiento. Tuve el placer de conocer brevemente a su familiar durante la redacción de su testamento, desgraciadamente la enfermedad que le consumía ya por aquel entonces había empezado a afectar a su raciocinio. Ese padecimiento, no obstante, no impidió que el señor Thalberg se mostrase en todo momento como un verdadero caballero con unos modales y un porte exquisitos, raros de encontrar en los jóvenes actuales.

Es por eso que he querido escribirles personalmente para comunicarles esta lamentable pérdida. Es siempre difícil trasladar este tipo de noticias, máxime cuando se trata de una mente brillante en el mejor momento de su carrera…

Amadeus Thalberg nació y creció en Boston. Gran parte de su carrera profesional como antropólogo la ejerció en la que fue su alma mater, la universidad de Miskatonic, en la ciudad de Arkham, en este mismo Estado de Massachusetts. Allí, según la documentación que actualmente se encuentra en mi poder, adquirió un despacho y un apartamento, supongo que para poder realizar cualesquiera que fuesen las investigaciones que requiriesen su prodigioso ingenio. Al parecer, en ese despacho deben estar varios documentos que entregué al señor Thalberg para que me firmase antes de poder declarar efectivo su testamento y, me temo, que es imprescindible contar con ellos antes de proceder a la apertura y lectura del testamento.

Dada la cantidad de trabajo que en estos momentos debo despachar en mi bufete, me resulta del todo imposible abandonar Boston para realizar cualquier tipo de gestión. Además, es imprescindible contar con la presencia de los familiares al abrir dicha propiedad.
Dicho lo cual, me veo obligado a rogarles que acudan a la ciudad de Arkham, donde uno de mis empleados, el señor Richard Harper, les estará esperando para localizar toda la documentación necesaria antes de acudir a nuestro despacho en Boston para seguir con los trámites que permitirán cumplir con los deseos del finado.
Espero con ganas su pronta respuesta.

Atentamente:

Alfred Kingsley

Kingsley y Asociados.


Citar
NoviembreNocturno
(@noviembrenocturno)
Miembro Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 49
Iniciador de tema  

Respuesta de Frank Ildan y familia escrita por Noviembre Nocturno

(perfil de discord Noviembre Nocturno#3304)

 

Estimado Señor Kingsley,

 

Antes de nada, me gustaría agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros con tanta amabilidad y cuidado. Hace bien en suponer que nuestra relación con el señor Thalberg nos era ajena, si bien creo recordar que en algún momento escuché hablar de él a mi padre, dado su eminente estatus en los círculos intelectuales de Massachusetts

 

No he tenido el gusto de haberle conocido en vida y lamento oir que esto ya no me será posible... Pero cuente con nosotros para llevar a buen término su última voluntad

 

Me reuniré personalmente con el señor Harper, si lo tiene a bien, la semana próxima, les ruego dejen sus señas en la recepción de la biblioteca de la universidad de Miskatonic, donde espero poder recogerlas para reunirme con ustedes.

 

Suyo, sinceramente

 

Frank Ildan y familia.


ResponderCitar
fedegforce
(@fedegforce)
Nuevo Acólito
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 2
 

En Boston, Massachusetts

25 de Noviembre de 1923

 

Mi muy querido Frank,

he recibido tu telegrama. Me alegra saber de ti, aunque sea para hablar sobre las tan malas noticias que me presentas. Ya me aseguraba James, tu padre, lo curioso que eras desde bien joven. 

Intentaré ser lo más claro y breve posible. Amadeus era primo lejano tuyo, y comprendo que me preguntes por él. Aunque lejos queda, recuerdo lo unidos que estabais durante el verano de 1893. Después del incidente en aquella cueva perdisteis la memoria y vuestras familias se dejaron de hablar. Como padre que soy, entiendo el enfado. Pero esta vez, ambos progenitores cargaron con parte de la culpa. Puede que por eso no llegaron a perdonarse nunca. Disculpa, igual me estoy yendo por las ramas. 

Con respecto a la vida de tu primo, te puedo decir que nunca le escuché decir una palabra malsonante, al menos en mi presencia. Viajaba mucho, creo recordar que su investigación empezó al traer una joya del viejo continente. Bueno, él me aseguraba que era una joya. Yo sólo vi una piedra negra como el carbón incrustada en otra piedra blanca como la nieve. No le pregunté acerca de su valor, por miedo a preocuparme de su ingenuidad. Los jóvenes os creéis más listos de lo que sois y no os gusta que os lo demuestren. Recuerdo un nombre del que me habló en términos que no podría acordarme ni aunque me lo escribiesen en la piel. Tenía la sensación que estos recuerdos no eran para mí. O puede que no le prestase su debida atención. Después de eso creo que se mudó a la ciudad de Arkham, debido a la oferta de una Universidad que le ofrecía fondos y recursos para avanzar en su estudio. No volví a saber de él hasta ahora que me has contado el terrible suceso, después de casi diez años.

En fin, Frank, espero haber resuelto tus dudas. Siento no poder decirte en qué estaba enfocada su investigación. Conociendo a tu primo, seguro que lo documentó todo; hasta el más ínfimo detalle. Ante cualquier otra consulta, no dudes en contactarme. Lo que sea por la familia de mi gran amigo James, que en paz descanse.

Atentamente,

Zachary DeVault

 

 

 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 meses 4 veces por fedegforce

ResponderCitar
Kokuro
(@kokuro)
Acólito Activo
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 13
 

Telegrama de Harper a Kingsley

TELEGRAMA

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 meses por Kokuro
Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses por NoviembreNocturno

ResponderCitar
NoviembreNocturno
(@noviembrenocturno)
Miembro Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 49
Iniciador de tema  

@fedegforce @kokuro

Informe policial 13 de enero de 1924

Policía de Boston

El agente Samuels y el inspector Legrasse se personan en la vivienda de la calle Peabody por aviso de una vecina. La mujer, Marthia Leming, visiblemente alterada, aporta testimonio sobre los incidentes. Gritos durante la visita de una propiedad recibida en herencia. 

El propietario del inmueble, fallecido hace unas semanas, es identificado como Amadeus Thalberg.

En la escena se encuentra un cuerpo sin vida, cubierto por una sustancia viscosa, e identificado como Frank Ildan en viaje de negocios a la ciudad. Otro individuo, presunto autor del crimen, yace junto al cadáver en estado catatónico e identificado más tarde en el manicomio de Arkham como Richard Harper, trabajador de la oficina de Alfred Kingsley que había citado al señor Ildan por motivos testamentarios en el inmueble. El informe médico alude enajenación y trastorno post traumático, es incapaz de dar declaración hasta el momento y permanece bajo vigilancia en las dependencias del Asilo Arkham. 

El piso estaba ordenado y sin signos de violencia. Varios libros y objetos que parecían estar siendo manipulados por ambos sujetos han sido llevados a la oficina de requisas de la comisaría a la espera de ser investigados. 

El Sr. Zachary DeVault, familiar de la víctima y Alfred Kingsley contratante de Richard Harper deberán acudir a la comisaría central para dar testimonio e identificar al cadáver. 

A la espera del informe del forense tras análisis del cuerpo.

Inspector Legrasse. 

 


ResponderCitar
Kokuro
(@kokuro)
Acólito Activo
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 13
 

jue, 18 mar 18:32 (hace 6 días)

de: Katheleen McMahon<produccion@gabinetedelmisterio.com>
para: Andrew Galves <documentacion@gabinetedelmisterio.com>
fecha: 18 mar 2021 18:32
asunto: Re: Contenido Segunda temporada
enviado por: Correo Interno

Buenas tardes Andy,

Hemos recibido información sobre un caso sin cerrar en Arkham, Massachussets. De 1924. Al parecer giran bastantes misterios en torno a la ciudad y puede ser un bombazo como lo fue el programa sobre el Tesoro Pirata de Innsmouth.

Te pongo en antecedentes:

- Viejo profesor muere en extrañas circunstancias aquejado de algún tipo de enfermedad mental.

- Se encuentran pocos herederos cercanos.

- Un bufete de abogados asume la gestión de la herencia

- Los familiares y un trabajador del bufete mueren en extrañas circunstancias al entrar en la casa

- Informes policiales y autopsias no concluyentes

 

Es jugoso ¿verdad?. Al parecer en esa tal Arkham había una universidad. Es poca cosa, no es que sea de la Ivy League ni nada de eso, pero el difunto trabajaba allí y lo mismo es un hilo del que tirar. Tenéis un par de semanas para enteraros, los gastos corren a nombre de la empresa, como siempre. Te he ingresado 1000$ en la cuenta de la empresa para que pilléis el alojamiento y los gastos que pueda haber.
Si nos dais el visto bueno, mandamos a Terry para los guiones y varias cámaras para ir probando exteriores. Avísame con tiempo por si tenemos que dramatizar y buscar actores.

Me sigues debiendo ese café.

Un saludo.

Kath 

--
Katheleen McMahon
Máster en producción y realización televisiva. Columbia College
Phasma Entertament Productions (IL)

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 meses por Kokuro

ResponderCitar
Kokuro
(@kokuro)
Acólito Activo
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 13
 
de: Katheleen McMahon<produccion@gabinetedelmisterio.com>
para: Andrew Galves <documentacion@gabinetedelmisterio.com>
fecha: 30 abr 2021 09:47
asunto: Re: Re: Contenido Segunda temporada
enviado por: Correo Interno

 

Andrew Galves, más vale que me llames en cuanto abras este correo.

Una cosa es que me avises tarde, como lo haces normalmente, y otra es que ha pasado casi un mes y medio desde que te dije lo de Arkham y ni siquiera me coges el teléfono.

He estado cubriéndote la espalda hasta ahora, pero no me vas a hacer caer contigo. Terry de Recursos Humanos quiere tu cabeza, por no mencionar a los directivos que también me han preguntado varias veces por ti.

Da gracias a que tengo acceso a la cuenta de la empresa y he visto que, al menos, por Arkham has estado y no te has largado con la pasta.

Pero estas cosas no se hacen tío. Me la he estado jugando y mucho por ti. Luego me vienes con lo de tomar una copa y repetir lo de aquella noche en tu casa. Anda y que te den!

Por cierto, llama a tu padre, está preocupado. No ha parado de llamar estos días. Y que conste que te lo digo por el pobre hombre, no por tí.

 

Tienes el fin de semana para responder. Si no, hablo con los de RRHH y el lunes estás en la calle. Pero a mí nadie me la juega.

--
Katheleen McMahon
Máster en producción y realización televisiva. Columbia College
Phasma Entertament Productions (IL)


ResponderCitar
Kokuro
(@kokuro)
Acólito Activo
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 13
 
de: Katheleen McMahon<produccion@gabinetedelmisterio.com>
para: Andrew Galves <documentacion@gabinetedelmisterio.com>
fecha: 30 abr 2021 09:47
asunto: Re: Re: Contenido Segunda temporada
enviado por: Correo Interno

 

Andrew Galves, más vale que me llames en cuanto abras este correo.

Una cosa es que me avises tarde, como lo haces normalmente, y otra es que ha pasado casi un mes y medio desde que te dije lo de Arkham y ni siquiera me coges el teléfono.

He estado cubriéndote la espalda hasta ahora, pero no me vas a hacer caer contigo. Terry de Recursos Humanos quiere tu cabeza, por no mencionar a los directivos que también me han preguntado varias veces por ti.

Da gracias a que tengo acceso a la cuenta de la empresa y he visto que, al menos, por Arkham has estado y no te has largado con la pasta.

Pero estas cosas no se hacen tío. Me la he estado jugando y mucho por ti. Luego me vienes con lo de tomar una copa y repetir lo de aquella noche en tu casa. Anda y que te den!

Por cierto, llama a tu padre, está preocupado. No ha parado de llamar estos días. Y que conste que te lo digo por el pobre hombre, no por tí.

 

Tienes el fin de semana para responder. Si no, hablo con los de RRHH y el lunes estás en la calle. Pero a mí nadie me la juega.

--
Katheleen McMahon
Máster en producción y realización televisiva. Columbia College
Phasma Entertament Productions (IL)


ResponderCitar
Kokuro
(@kokuro)
Acólito Activo
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 13
 

Informe Forense

Caso: Desaparición de Andrew Galves.

Número de prueba: A24

Localización: Vehículo de Andrew Galves

Descripción: Grabadora digital OLYMPUS modelo DM-720. En su interior encontramos 12 archivos

 

Transcripción Archivo 0022032021001.mp3*

[Interior de un vehículo]

[Voz masculina]

Probando... probando... ¿se escucha?... Uno Dos Uno Dos

Vale, parece que funciona.

Bien. Estoy de camino a Arkham para ver la noticia que me pasó Kath. Hasta ahora he estado revisando en internet, pero hay poca información al respecto. En la documentación que me pasó Kath habla de un desván en la calle Peabody donde 

[sonido de golpe acolchado] [ruido de fondo]

¡Mierda!

[Golpes acolchados durante 3 segundos]

[De fondo sonido de claxon]

¡¡GILIPOLLAS!!
[nuevo sonido de claxon]

 ¿Por donde iba?

El desván, cierto. Es un buen punto donde buscar in situ, pero creo que voy a aprovechar para mirar en los archivos del periódico local antes de nada.

[Fin de la grabación]

 

Transcripción Archivo 0022032021002.mp3

[Ruido de calle] 

[Voz masculina]

Salgo del periódico, el Arkham Advertiser. ¡Kath, no te lo vas a creer! ¡Tenemos una joya entre manos! ¡Al parecer entre 1924 y 1927 hay varios episodios especialmente raros en la ciudad! No he podido indagar mucho porque he llegado tarde y ya cerraba el archivo del periódico. Parece que en 1925 hubo varias desapariciones relacionadas con la Universidad. El secuestro y asesinato de una tal  Susan Everett. ¿Adivinas? Su padre Winston, era profesor de la Miskatonic en los mismos años que Thalberg.

[Fin de la grabación]

 

Transcripción Archivo 0023032021001.mp3

[Eco de interior]

[Voz masculina]

Ya estoy alojado en un hostal. He intentado conectar el portátil al wifi, pero no hay manera. Habrá que traerse algún técnico y equipo informático decente. Al final he tenido que tirar de los datos del móvil.

[Ruido de muelles]

A ver que lo busque...

[Sonido electrónico procedente de otro dispositivo]

Aquí está. En el repositorio de la biblioteca de la Universidad, habla de un artículo escrito en 1922 en el que colaboraron Thalberg y Everett. El título es "Cultos anómalos de la IV Dinastía. Una aproximación práctica a través de los restos arqueológicos de Dashur".

Hay un sello en la portada, parece un... Ge... Erre...

Grupo de... Estudio... de Egiptología Arcana.

¡Espera, voy a ponerlo en el buscador de la biblioteca!

[Sonido electrónico procedente de otro dispositivo]

¡Listo! ¡Mira! ¡Hay un enlace a otro artículo!

[Sonido electrónico procedente de otro dispositivo]

Aparece como borrador. No disponible online. También es de Thalberg. "El Ídolo del Rostro de Jade y el colapso de la IV Dinastía. Un estudio sobre la deificación y simbología aplicada al Faraón Negro".

Mañana me pasaré por la universidad a ver que puedo rascar.

[Fin de la grabación]

 

Página 1.

* Nota: Los nombres de los archivos indican la fecha en la que fueron grabados. Así 0022032021001.mp3 sería del día (00)22/03/2021 y sería el primer archivo (001) grabado ese día.

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 mes 4 veces por Kokuro

ResponderCitar
Kokuro
(@kokuro)
Acólito Activo
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 13
 

Transcripción Archivo 0023032021002.mp3

[Sonido de cafetería] [Múltiples voces de fondo]

[Voz masculina]
Sin duda, la Miskatonic ha visto tiempos mejores, nada que ver con la Columbia. En su biblioteca histórica y su archivo parece que hubiese viajado al siglo XIX. De hecho, el bibliotecario también olía a libro viejo.

No he encontrado más colaboraciones ni nada relacionado con el Crupo de Estudio de Egiptología Arcana pero sí que he

[Voz femenina]

No eres de por aquí ¿Qué te pongo guapo?

[Voz masculina]
No, estoy de paso, por trabajo. Un café sólo y un número 3, gracias

[Voz femenina]

¿Patatas normales o gajo?

[Voz masculina]
Normales, gracias.

[Silencio durante 4 segundos]

Como decía, he encontrado más artículos de Thalberg. Al parecer empezó a obsesionarse con el Egipto de hace unos 4500 años, la dinastía de Dashur, y este tal faraón negro. He apuntado aquí algunos nombres extraños que había en sus artículos, como si fuesen letras escogidas al azar. A ver cómo narices hago yo para leer esto: "Cosmogonía egipcia según los textos de Dashur: Az[Pitidos y distorsiones intranscribibles durante 27 segundos]

No he podido acceder al contenido, está reservado para doctores y, al parecer con un permiso especial. ¿Cómo lo he conseguido? Kath, sabes que tengo mis recursos... No, vale, no ha tenido gracia. He encontrado un catálogo de artículos escritos y aportados por el departamento de Antropología entre 1920 y 1925. Sólo he conseguido los títulos, pero el tema de egipto empieza en el año 1922.
Pero adivina... La Universidad de Miskatonic financió una expedición a Egipto, concretamente a Dashur entre Abril y Octubre de 1922. Y adivina... ¡BINGO! Nuestros dos amigos, Thalberg y Everett fueron parte de la expedición.

Tengo una cita esta tarde para

[Voz femenina]

Aquí tienes guapo

[Sonido de golpe]

[Fin de la grabación]

Transcripción Archivo 0023032021003.mp3

[Archivo dañado]

 

Transcripción Archivo 0023032021004.mp3

[Voz masculina]

He quedado esta tarde con Jacob Leming, nieto de Marthia Leming, la mujer a la que menciona el inspector Legrasse y la dueña del desván en 1924.
El tipo está tarado. Parece como si Charles Manson y el reverendo Lovejoy de los Simpson tuvieran un hijo. Ya habrás escuchado el archivo anterior con la entrevista que le he hecho.

No aporta nada más allá de bazofia integrista religiosa. Todo eso de "Nuestro Señor Revelador de Secretos" y esa "Iglesia de la Contemplación"... Pero esos tatuajes de los brazos... No los has visto, pero había algunos jeroglíficos. ¿Crees que tendrá algo que ver con la investigación?

[Fin de la grabación]

Transcripción Archivo 0024032021001.mp3

[Voz masculina, notablemente alterada]

No he pegado ojo en toda la noche. He tenido pesadillas toda la puta noche... Cada vez que cerraba los ojos... los tatuajes... Se movían en torno a sus brazos y me atrapaban...
He tenido que tomarme un Lorazepam... espero que pueda aprovechar el día pero... Bueno.... con el Oro de Innsmouth también me costó dormir...

El ordenador se ha jodido en algún momento. No consigo encenderlo... Llevo toda la mañana peleándome con él... 

Iré ahora a comprar otro nuevo, no puedo perder el tiempo con esto...

 

Sólo espero que el Disco Duro no se haya ido a la mierda y haya perdido todo...

[Fin de la grabación]

Página 2

 

 


ResponderCitar
Compartir: