La Red es la versión de Mundo abierto de De Profundis.
Nosotros hemos decidido ambientarla en los mundos del Círculo de Lovecraft y la cultura Weird, que además, está abierta a los viajes ultradimensionales y espacio-temporales.
En este sentido lo ideal es ubicar nuestras historias y personajes en los años 20 del siglo XX y en el presente, pero no importa si alguien quiere aproximarse a otros momentos históricos o ficciones primigenias.
Lo esencial, al final, es hacer alusión a elementos comunes compartidos por los mundos de fantasía, terror y ciencia-ficción propios de la Cultura Weird o los Mitos de Cthulhu. Desde las Tierras del Sueño, hasta la fantasía épica de Clark Ashton Smith o Robert E. Howard, pasando por Hiperbórea, Carcosa o el Rey de Amarillo. Toda fantasía que comparta esa cosmogonía es bienvenida pero siempre es recomendable, si queremos que nuestros congéneres humanoides complementen nuestras historias, que lo aproximemos en lo posible a los delirios primigenios. Esa será la dinámica en torno a la cual girarán las partidas y la que nos dará unas bases y referencias sobre las que estructurarnos.
Nuestro contexto se establece en los años 20 del siglo XX, en el entorno de Nueva Inglaterra, con el mapa lovecraftiano de localizaciones primigenias a nuestra disposición. Esto quiere decir que existen Innsmouth, Arkham, Kingsport, etc. Y se pueden utilizar en nuestras cartas como localizaciones reales...
Por lo demás, somos libres de escribir cartas en este contexto encarnando a personajes de los Mitos de Cthulhu, viajando al mundo onírico, al pasado, al presente y al futuro, haciendo uso de grimorios y artefactos Primigenios, pero tratando de adaptarnos también a las cartas que vayan llegando, a los personajes que se vayan uniendo al juego, interactuando con ellos y disfrutando, ante todo, del placer de escribir, leer y compartir nuestros delirios tentaculares.