Forum

A Edgar Allan Poe e...
 
Avisos
Borrar todo

A Edgar Allan Poe en el aniversario de su muerte, 7 de octubre de 1849, Baltimore, MD


Learntofly
(@learntofly)
Estimado Acólito
Registrado: hace 9 meses
Respuestas: 139
Iniciador de tema  
Yo soy el que nunca nací, pero es omnipresente. Soy el viajante errabundo, el que vuela entre los mundos haciendo su voluntad. Yo soy el que canta. El lúdico. El alegre. Un tunante irresistible. El que te da lecciones. El que te enseña a vivir. Un filósofo. Un erudito. Soy pudoroso y esquivo y un poco condescendiente. Soy infantil y demente. Valgo tanto para jipi como para presidente.
 
Yo soy el que no se arrepiente. El que nunca encontró a su igual. Soy único, dispar, monstruoso... Yo, la adorable bestia progenitora de nadie. Soy un sueño delirante de infiernos y vacuidad. Decadente. Orgulloso. Atronador. Silencioso. Egoísta y torticero. Tengo pinta de motero. Yo, que mato y eviscero, que succiono y saboreo.
 
Yo soy un loco y un necio. Soy el que olfatea y acosa. Quien te sigue al otro mundo si algo te queda por dar. Yo activo, latente, tenaz. Yo que muto y permanezco. Yo encantador de serpientes. Yo que te araño y te muerdo y te dejo mi marca en la piel. Yo artista primigenio. Tú, lienzo salaz.
 
Yo que te quiero y te olvido. Yo, sombra. Yo, nadie. Yo, cruel. Yo soy el mal, pues torturo. Yo que deseo y no amo. Yo agua. Yo humo. Luna roja y sol esquivo. Lluvia ardiente y fuego frío. Yo limo. Yo pez. Yo río. Yo sabio. Yo tonto. Yo rimo. Yo, marea, y oleaje. Yo, tormenta y oscuridad. Yo infinito.
 
Yo soy la ansiedad, la lascivia. Soy magnético. Atractivo. Insidioso. Soy el tentador que presientes y no ves. Yo, perseguido por todos. Yo el Arconte. Lilith. Asmodeo. Yo Seth, Belfejor, Lucifer. Yo, el caos subyacente. Yo el loco, no el cuerdo. Yo rompo y me apeno… a veces. Yo soy quien se aleja y no vuelve. Lúcido. Eterno. Inconveniente.
 
Yo, que soy el paria. Yo apuesto. Yo escribo. Yo bebo. Yo tropiezo y me arrastro al cementerio. Yo gato. Yo cuervo. Yo tiemblo. Yo toco lo que no existe. Yo enfermo. Yo borracho. Yo sereno. Yo, el exuberante, y el psicodélico. Yo confuso. Yo frágil. Yo incierto. Yo que sufro igual que tú. Yo que todo miro y nada veo.
 
Yo, que soy el placer y el dolor. Yo, la desesperación. Yo, el moribundo. Yo, que bebí todas las vidas. Yo, que todo apuré... Yo, cascarón repulsivo. Yo, el siniestro. Yo que tengo hambre y que soy un vampiro.
 
***

Poemas de Edgar Allan Poe con prólogo de Rubén Darío: http://www.auladeletras.net/elibros/Edgar_Allan_Poe-Poemas.pdf.

Vincent, de Tim Burton, dedicado a Edgar Allan Poe: https://www.youtube.com/watch?v=hD8uQzu0IL0 .

Extraordinary tales de Guillermo del Toro: https://www.indiewire.com/2015/09/watch-edgar-allan-poe-meets-guillermo-del-toro-christopher-lee-and-more-in-extraordinary-tales-trailer-57399/ .

Frases célebres de Edgar Allan Poe: Frases célebres de Edgar Allan Poe (muyinteresante.es).

¿Fue Mary Rogers la musa de Poe o la víctima de su asesinato? Edgar Allan Poe: ¿Fue Mary Rogers su musa o su víctima de asesinato? | Orígenes antiguos (ancient-origins.net).

La oscuridad de la noche, una intuición de Edgar Allan Poe (enigma científico resuelto por el escritor):

http://naufragosentiemposagrafos.blogspot.com/2012/08/la-oscuridad-de-la-noche-una-intuicion.html .

La última borrachera de Edgar Allan Poe, por Rafael Narbona: https://docs.google.com/document/d/1ag5uFS-FhmPd3QIzfDH10XCLxE0PQaxp/edit?usp=sharing&ouid=103840111072124754857&rtpof=true&sd=true.

Estatua en Boston: https://docs.google.com/document/d/14HHkQlvVJZe-LhHWhLH296aHuWV_4kUa/edit?usp=sharing&ouid=103840111072124754857&rtpof=true&sd=true.

Four secret societies: https://docs.google.com/document/d/1wZMhu3QHQddDv7DXT7I-NGHCwtWBjVQv/edit?usp=sharing&ouid=103840111072124754857&rtpof=true&sd=true.

 

Ver las imágenes de origen

Imagen

 

Este tema fue modificado hace 2 semanas 4 veces por Learntofly

Rall y Alegorn les gustó
Citar
Etiqueta de Temas
Compartir: