Forum

¿Qué es De Profundi...
 
Avisos
Borrar todo

¿Qué es De Profundis?


NoviembreNocturno
(@noviembrenocturno)
Miembro Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 52
Iniciador de tema  

De Profundis es un juego de rol por correspondencia. La versión original publicada por Edge en español es obra del maestro polaco Michal Oracz. El juego estuvo nominado al premio Diana Jones 2002 y se centra en despertar horrores ancestrales a través del terror psicológico que implica el desarrollo de diversas tramas ideadas por los jugadores. Nosotros hemos querido añadir a este universo la fantasía y la ciencia-ficción propias de nuestros delirios literarios compartidos.

 

Su jugabilidad incluye algunos detalles dignos de mención que lo separan del rol tradicional.

1. No hay master ni dirección de juego (Salvo que queramos coordinar la partida).

2. Las partidas no requieren presencialidad física o virtual (Aunque es compatible).

3. No hay tirada de dados, no hay tablas, ni reglas complejas.

4. Se puede jugar a distancia desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

5. Basta un correo electrónico, servicio de mensajería o correo ordinario, tiempo, ganas de escribir, leer y toda nuestra inventiva.

 

El punto de partida trata de combinar el universo del Círculo de H. P. Lovecraft  y otros temas contemporáneos de fantasía, terror, ciencia-ficción y conspiración para desarrollar una partida en la que los jugadores, sencillamente, se comunican a través de cartas, emails o mensajes de texto.

 

Aquí tenéis uno de los fragmentos introductorios al juego;

 

De la primera carta:

«...Entré. Tras una tosca mesa y unas estanterías volcadas llenas de pequeños tarros, hierbas secas y páginas amarillentas con algo garabateado en ellas, había un viejo baúl. Lo abrí. Dentro, sobre un montón de ropajes de cuero, encontré un libro. Lo cogí y vi que tenía unas gruesas cubiertas de cuero duro, hechas a mano. En la parte de atrás había unas palabras inscritas, quizá el título: De Profundis. Abrí las pesadas tapas. A primera vista pensé que era un diario. Pero mientras pasaba las gruesas páginas llenas de letras vi numerosas tablas, extrañas fórmulas y símbolos. Era un juego. Alguien había vivido en aquella cabaña en medio de bosques y pantanos, cerca de la frontera oriental de Polonia, creando algo incomprensible. Un ermitaño apartado del resto del mundo, incluso de la rudimentaria vida del pueblo más cercano, había estado escribiendo algo a lo que llamó De Profundis. ¿Qué clase de loco habría sido? ¿Le acompañaría en su trabajo la misma voz que me había atraído a los pantanos? No sabía si aquello no sería un sueño; sosteniendo el demencial manuscrito en mis manos, temblé con una mezcla de duda y asombro.»

 

¿Conoces bien tu propia mente?

Juegos dentro de los juegos y mundos dentro de los mundos: el terror se esconde tras las esquinas de nuestra existencia cotidiana e historias de miedos mas allá de la imaginación nos llegan en forma de cartas escritas por extraños.

 

Comparte tus experiencias con otros y descubre, leyendo, cómo sus descripciones se entrelazan formando un tapiz de terror psicológico, en una red que abarca el mundo entero y que te atrapará sin remedio. De Profundis es un juego de rol innovador sin Director de Juego, ambientado en la época actual o en los años 20, al estilo de H.P. Lovecraft. Puede jugarse solo o en grupo. Escrito con un estilo atmosférico y absorbente, este libro contiene toda la información que necesitas para entrar en el inquietante mundo del juego, además de descripciones sobre técnicas de psicodrama para jugar a rol.

 

Nuestra imaginación es el límite. Podemos trasladarnos a otra época o jugar en nuestro presente, caracterizarnos como personajes de ficción y representar un papel o ser nosotros mismos en una realidad alternativa. Podemos, por ejemplo, asumir el rol de un investigador victoriano, un soldado de la línea del frente durante la Primera o Segunda Guerra Mundial, enfrentarnos a los delirios tentaculares, encarnar a un investigador del gobierno, a un teórico de la conspiración de Internet en la era moderna....

 

Así, De Profundis ofrece una alternativa de juego que nos permite participar en una historia interactiva con nuestros congéneres humanoides, vivan donde vivan. Al no requerir el aspecto habitual cara a cara de la mayoría de los juegos de rol tradicionales, la partida está pensada para lidiar con facilidad con los compromisos de tiempo y la capacidad que cada uno quiera desplegar según sus apetencias.

 

A través e nuestro canal de Canal de Twitch,  podréis asistir todos los sábados a partir de las 10 P.M. mediante las lecturas en directo al debate y puesta en común de  las historias que vayan surgiendo.


Citar
Compartir: