«El Sabueso» de H.P. Lovecraft

"El Sabueso" de H.P. Lovecraft | Noviembre Nocturno 2

«El Sabueso» de H.P. Lovecraft

 

El 16 de septiembre de 1922 el maestro H.P. Lovecraft decidió visitar la Flatbush Reformed Church de Brooklyn, Nueva York junto a su amigo Reinhard Kleiner, un joven aficionado al periodismo amateur que habría conocido allá por 1916, en su casa de Providence, el cementerio de aquella vieja iglesia inspiró una curiosa anécdota que Lovecraft relataría tiempo después en una carta:

Alrededor de la inmensa mole había un viejo cementerio, con lápidas que databan de alrededor de 1730, hasta mediados del siglo XIX, en una de aquellas desmoronadas tumbas desconché un pequeño fragmento para llevármelo. Se encuentra delante de mi mientras escribo, y me sugiere una historia de terror… Tengo que ponerlo debajo de mi almohada cuando duerma.Quien sabe qué clase de cosas podrían surgir de la tierra centenaria para vengarse de su tumba profanada…

 

Lovecraft escribió nuestra historia de esta noche poco después de enviar la carta, utilizando como nombre de uno de los personajes principales el apodo de su compañero Kleiner, al que cariñosamente llamaba St.John. Y será precisamente en este período cuando la mente del maestro configurará las primeras siluetas de sus famosos mitos de Cthulhu, pues nuestra historia de hoy es el relato escogido por Lovecraft para mencionar por primera vez el infame Necronomicón, una obra innombrable, capaz de conectar nuestro mundo con entidades blasfemas procedentes de los rincones más oscuros del universo. Muchos son los expertos en horror cósmico que han considerado este cuento corto como uno de los primeros textos de los mitos.

 

Así pues, acompáñennos amigos, en una nueva incursión nocturna, entre los secretos y los horrores de la tumba. Cavemos, levantemos y usurpemos las pesadas y polvorientas puertas de la cripta para enfrentarnos al terrorífico enigma de «El Sabueso».

 

by Ryohei Hase

by Ryohei Hase

No Comments

Post a Comment