«El Patio Cuadrado», de Amparo Dávila

AmPAro Davila en Noviembre NOCTURNO

«El Patio Cuadrado», de Amparo Dávila

 

 

¿Les ha gustado el relato amigos? Si quieren contribuir a la creación de nuevas ficciones sonoras no duden en hacer su donativo a través de Paypal u obtener las ventajas como fan en el botón azul del canal de Ivoox de Noviembre Nocturno!

 

^(;,,;)^ >

 

^(;,,;)^ > Hazte Mecenas en Ivoox!

 

Hoy estrenamos relato muy especial de la maestra Amparo Dávila… Un viaje onírico de horror y maravilla narrado con las alquimias propias de una de las mejores escritoras del fantástico universal > «El Patio Cuadrado». Un homenaje a los delirios de las Tierras del sueño de la maestra Amparo.

«Mi padre era un hombre culto e inteligente que poseía una gran biblioteca. Me llamaban la atención los libros grandes, de cantos dorados, pastas bonitas y colores atractivos… Así cayó en mis manos una edición de la Divina comedia con ilustraciones de Gustavo Doré. Cuando la empecé a hojear me espantaron mucho los demonios con sus tridentes. Tenía yo menos de cinco años. Como estaba enferma casi no me mandaban a la escuela del pueblo -era a la que asistían los hijos de los mineros-, aunque ya conocía las letras, por lo que las juntaba, formaba palabras y me horrorizaba poco a poco… llegué a los círculos infernales. Eso me originó noches espantosas, de terror, porque veía que transitaban los demonios por mi habitación. Como era un pueblo frío y mi cuarto era amplio, había una chimenea adentro y cuando la encendían, las llamas formaban figuras y yo veía cantidad de cosas… me horrorizaba y tenía unas noches que no le deseo a nadie.

 

 

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: