«El Pastor Haïta», un cuento de Ambrose Bierce

El Pastor Haita de Ambrose Bierce Noviembre Nocturno

«El Pastor Haïta», un cuento de Ambrose Bierce

 

 

Hastur, El Rey de Amarillo, «Aquel que no debe ser nombrado», es una de esas entidades presentes en los mitos de los mortales desde que la civilización bautizó las estrellas… Y mucho antes de que el Signo Amarillo encontrase su propio culto, antes de que su nombre se asociara con los designios de Aldebarán, el último de los pastores nómadas de las montañas de Llardana, le ofrecía plegarias en un viejo mausoleo de piedra.

La suya, es nuestra historia de esta noche… Un relato bucólico y apasionado que sorprenderá a los que desconocen el verdadero origen de esta entidad, adoptada tiempo después por H.P. Lovecraft, que tomó los ingredientes más oscuros del relato de Bierce, para incluirlo en su panteón de temibles deidades primigenias.

El pastor Haïta es pues un guardián, y su bucólico relato, uno de los más renombrados ejemplos de lo que el maestro Ambrose Bierce era capaz de imaginar cuando se trataba de emular las viejas fábulas de la sagrada tradición.

Así que ya lo saben amigos, apaguen las luces, enciendan una vela, y prepárense para un sorprendente cuento fundacional de los Mitos de Cthulhu.

Gracias a todos nuestros mecenas por hacer posible este proyecto, si quieres apoyarnos o encontrar más información no dudes en visitar nuestras redes


No Comments

Post a Comment