
«El Corazón Delator» de Edgar Allan Poe
¿Qué es la locura amigos? ¿Una pérdida de contacto con la realidad? ¿Un arrebato frenético que atenta contra las reglas de la lógica? ¿Un impulso incontrolable de despelotarse en público a todas horas?
Quizá sea una locura levantarse cada mañana para ir a un trabajo que detestas, a cambio de un sueldo miserable, para que alguien al que no le importas se apropie de un porcentaje insultante de tu capacidad productiva…
En cualquier caso, nuestras habituales incursiones por el inquietante mundo de la paranoia, nos han conducido una vez más al inquietante universo de Edgar Allan Poe, que en Enero de 1843, publicó en el periódico literario «The Pioneer», otro de los terroríficos relatos que nos emplazan en las misteriosas fronteras de la cordura.
Así como el demonio de la perversidad ahonda en las contradicciones de la propia mente ante lo prohibitivo, lo morboso y lo macabro, nuestro relato de esta noche, el maestro Poe nos introduce en la mente de un hombre que se dice cuerdo, pero cuyos actos contradicen la verdadera naturaleza de la locura…

Virgil Finlay illustration for The Tell-Tale Heart