Benjamin König

Benjamin König | Noviembre Nocturno 31

Benjamin König

Es habitual encontrar joyas perdidas en el tiempo y el espacio virtual de la ilustración. Retazos de un mundo extraño e ignorado en el que los surcadores de los abismos digitales comparten compulsivamente obras maestras del dibujo, olvidando mencionar al autor, referenciarlo, nominar sus orígenes, tan siquiera mentar algún detalle que pueda conducir a su preciado universo…

 

Puede parecer algo insignificante para muchos, lo es de hecho, “a quién le importa el nombre del autor de este increíble dibujo; lo que cuenta es que es cojonudo y yo lo compartí primero…»

 

Y ahí estoy yo, aterrado, encantado, anonadado frente a la pantalla preguntándome quién tentáculos será el genio que ha dibujado semejante pavor y no ha sido cuanto menos elevado por los Primigenios a la categoría de Acólito. Por unos instantes rastreo lo que mis ojos ambicionan, un nombre, un link, unas iniciales, ¡¡aunque sea un jodido perfil de Devianart!! una migaja que conduzca a un rastro que me lleve a una pista con la que nutrir mi atormentado espíritu… He pasado días enteros de rastreo, inmóvil y lobotomizado entre búsquedas infructuosas, escuchando el click del ratón tamborilear en mi cabeza… He escrito cosas que jamás creeríais en el buscador de Google, he sobornado, procrastinado y troleado para dar con el/la/los autores de algunas ilustraciones que inesperadamente se han apoderado de mi espectro visual. Y por fin he cazado a otro. Uno que llevaba tiempo buscando. El magnífico Benjamin König, artista alemán nacido en 1979, uno de esos genios cuyas obras se comparten indiscriminadamente en un alarde de magia contemplativa. Larga vida a todos esos soldado de pluma desconocida, venerados sean los artistas que no pasaron a la historia, pero que supieron llenar como nadie, aunque sólo fuera durante un breve instante, los espíritus de algún anónimo espectador, como éste que suscribe.

 

http://sperber-illustrationen.blogspot.be/p/arbeitsproben.html

 

 

No Comments

Post a Comment