
Alan Moore, Providence y H.P. Lovecraft
El maestro Alan Moore vuelve a deleitarnos con su magia, combinando genio con el gran Jacen Burrows para ofrecer una obra no sólo esperada… Para su estreno, Avatar Press (los editores responsables de esta blasfemia) no han dudado en publicar en su canal de Youtube, una serie de reflexiones del Maestro Moore en torno a la figura de Lovecraft y sus intenciones con respecto a esta nueva obra, que ya promete ser uno de los acontecimientos lovecraftianos de nuestra era…
Me he tomado la licencia de traducirlo precariamente, esperando acercarme remotamente a lo que el maestro Moore quiere transmitirnos. El resultado ha sido este:
“La razón por la que H.P. Lovecraft es tan importante para mí, es porque incluso si Lovecraft vivió casi toda su vida en la misma ciudad, Providence, fue capaz de absorber aquel mundo que crecía junto a la puerta de su casa, junto a su ventana, aquel paisaje regional que le había visto nacer, e ingeniosamente, fusionarlo con esa imagen “ex dramatis” del universo y con las fuerzas aleatorias que lo gobiernan, manifiestadas en sus terribles dioses tentaculares. Ese fue el genio de Lovecraft, reconciliar lo mundano, lo inmediato, con algo que reside mucho más allá. En la imaginación de los hombres, en la experiencia de los hombres y en su comprensión. Para mí esa fue su mayor contribución a la literatura y quizá también a la filosofía”.