«Acerca de las costumbres de elaboración de libros en determinadas especies» de Ken Liu

Ken Liu Noviembre Nocturno

«Acerca de las costumbres de elaboración de libros en determinadas especies» de Ken Liu

 

Este programa ha sido posible gracias a la colaboración y traducción de Marcheto, directora del portal dimensional > Cuentos para Algernoon donde podréis encontrar todo un universo de ficciones de grandes autores de la fantasía y la ciencia-ficción, editados en formato digital y en descarga gratuita en antologías anuales. Nuestro relato de esta noche aparece también en la compilación «El zoo de papel y otros relatos», publicado por Alianza Editorial que recopila algunos de los mejores textos del maestro Ken Liu, que también nos ha honrado con el beneplácito de radio-ficcionarlo.

 

De todas las utopías de la humanidad, probablemente, el libro es la más certera y perfeccionada de todas las que han pasado por nuestras manos. La palabra escrita no es otra cosa que una utopía, ese deseo constante de transmitir y reflejar la realidad y el poder de la imaginación mediante grafías y sentencias, ensayos, ficciones, fórmulas y filosofías. Intenciones que aglomeran la imposibilidad de configurar el significado último de los asuntos del mundo y del espíritu.

 

El maestro Ken Liu nos ofrece un acercamiento cósmico a nuevas maneras de abordar la edición y el desarrollo de la literatura a través de un viaje espacio temporal por distintas civilizaciones galácticas.

 

Un relato indispensable para todo buen amante del género fantástico, la ciencia-ficción y la #literatura.

 

Fuente del texto > Cuentos para Algernon IV > Traducción de Marcheto con el permiso del maestro Liu.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: